Fondo de Desarrollo del Interior,proyectos aprobados para Rocha

rochatotal//

Gobierno nacional e intendencias llevan adelante 54 proyectos productivos por más de 250 millones de pesos en este 2021.

A través de la ley de Presupuesto Nacional se acordó destinar al menos el 3% del FDI para políticas de desarrollo productivo en todo el país.

María De Lima (OPP)indicó que para 2021 se planificaron 54 proyectos productivos a través del FDI por un monto aproximado a los 256 millones de pesos.

La principal iniciativa en cuanto a monto es la Central Hortícola en Salto, que implica más de 66 millones de pesos. También se destacan por sus valores el Parque Tecnológico y Científico de Pando, que suma 9 millones de pesos; el fortalecimiento productivo del área no municipalizada de Cerro Largo por 5.millones de pesos; el Mercado de Artesanos de Colonia, por más de 7 millones; el acceso a la Casona Lussich y al parque denominado de la misma forma, en Maldonado, por 5 millones de pesos, y Paysandú Sustentable, promoción de valor agregado de subproductos hortícolas, por 6 millones de pesos.

Otros proyectos destacados son el desarrollo de la cadena de valor hortofrutícola del departamento de Rivera, por 11 millones de pesos; Treinta y Tres Naturaleza, por casi 9 millones de pesos, y el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III, integrado por el MGAP, el Inale y las Intendencias de Colonia, San José, Florida, Flores, Canelones, Soriano y Río Negro.

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos para Rocha

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos para el departamento de Rocha, Por el Fondo de Desarrollo del Interior, se aprobaron dos proyectos productivos.

El primero es la compra de equipos y maquinaria básica para apoyo a pequeños productores, para brindar servicios de laboreo a pequeños productores familiares de alrededores de la ciudad de Rocha y zonas rurales aledañas. El monto básico del proyecto es de $2:340.337.

El otro proyecto productivo consiste en el desarrollo de la apicultura en el departamento de Rocha, consiste en la instalación de una planta de extracción de miel y un laboratorio de análisis melisopolinológico de mieles, en las inmediaciones de la localidad de Chuy.

El monto básico del proyecto es $1:019.663.

También se aprobaron dos ampliaciones de proyectos, uno que consiste en la reconstrucción de alcantarillas en Castillos, por un monto de $3:516.380, y pluviales, veredas, rampas y pavimentación en la ciudad de Lascano por un monto de $1:985.594.