Rocha FC 1 – Villa Teresa 2.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El peor partido disputado por el Rocha FC en lo que va de éste certamen. En estos tres últimos encuentros el celeste perdió 8 puntos, demasiado. Todo empezó en contra, a los 3´, Gonzalo  Da Luz aprovecha un rebote y más  rápido que los defensas Niski y De León coloca el remate para poner el 0-1. Apenas amanecía el partido y Rocha nuevamente empezaba perdiendo, esta vez en menor tiempo que en el encuentro anterior. De no creer.

Pero vendría otra mala, se lesionó su capitán Cardoso e ingresó Emiliano Techera al medio , Nassi pasó al fondo. Luego lo que viene es un Villa encimando, presionando , adueñándose del medio campo donde Gonzalo Porras, parado en ese sector, distribuía a su antojo y movía las pieza de los “villeros”. El Técnico Machado realiza un nuevo cambio sale Mateo Suárez e ingresa Federico Pintos en la zona central para tratar de equilibrar esa zona. No se consiguió.

Los de arriba muy retrasados porque no llegaba el balón, en el medio desorden, solo intentos de Gallego y Torres para intentar progresar. El “Villa” bien parado y tocando. Fue superior la visita, solo una jugada podría haber cambiado el partido un gol no acreditado por el árbitro( incluido el línea sobre el sector de las tribunas) cabezazo de Mosquera el golero  Techera que se tira contra el palo cae con la pelota dentro del arco luego la empuja hacia afuera, pero el árbitro desestimó. Una situación, la única gravitante en ese primer tiempo.

Segundo tramo con tres cambios más-recordemos se tiene tres oportunidades para cinco cambios, ya se había utilizado dos- pero pocos minutos más, el jugador destacado en la ofensiva Da Luz, por la línea de fondo eludió uno, se le fue a otro y  ante la tercer marca, ya contra el arco, se abrió y saco un disparo fuerte arriba y el Villa se ponía 2 por 0. Mazazo.

Con rebeldía pero desarticulado, dejando espacios varios, Rocha se tiró arriba y en un balón en profundidad que el zaguero salta mal y el balón lo supera, aprovecha Mosquera que saca una bolea muy buena que se transforma en el 1-2. No había fuerzas, los cambios dejaron duda en alguno de ellos, algunos impulsos personales, desgaste físico en muchos jugadores (y no es excusa que se jugó el viernes porque el rival también lo hizo) el caso de Pintos agotado terminó jugando arriba, en fin,un desorden colectivo que no habíamos visto en el celeste. Esto recién empieza pero hay lesionados, la pareja central afuera, forma física que en algunos se notó, y tironeados varios y varios en “capilla por amarillas”. Panorama que la dupla técnica tiene que revalorizar en pocos días. Sin lugar a dudas, lo del inicio, el peor partido del celeste, veremos cómo reacciona.

6ta Fecha.1ra Rueda,Segunda Profesional. 07.09.20

Rocha FC  1- Villa Teresa  2

Estadio: Sobrero

Goles: 3′ Gonzalo da Luz (VT), 74′ Gonzalo da Luz (VT), 84′ Jordan Mosquera (R FC)

Árbitros: José Javier Burgos, Marcelo Alonso y Héctor Portillo

Rocha FC: Martín Barlocco (7), Rodrigo Campaneli (5)(Nicolás Suárez (6)), Martín Cardozo(L) (Emiliano Techera(6)), Guillermo Niski, Hernán de León(5), Mateo Suárez(5) (Federico Pintos (5)), Camilo Nassi(5), Agustín Gallego(6) (Sebastián Cal(5)), Alvaro Torres(6), Santiago Barboza(6) (Jimmy Evans(5)) y Jordan Mosquera(7). DT: Gustavo Machado.

Villa Teresa: Carlos Techera, Gabriel de León, Diego Viña, Nicolás Gómez, Federico Puente, Diego Bertola, Gonzalo Porras, Gonzalo Ayala (Matheus Cuello), Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Da Luz (Lucas Casavieja) y Tomás Oses (Lucas Morales). DT: Gustavo Piñeiro.