No estan los votos para el desafuero

rochatotal//

No estarán los votos necesarios para aprobar el desafuero del senador Guido Manini Ríos de CA , ya que el Partido Nacional resolvió no acompañar el pedido, por lo que no se conseguirán los 21 votos necesarios.

El cambio de posición de Manini, que horas atrás resolvió no ingresar a sala cuando se debata su situación y por ende no votar, como había anunciado que haría, su propio desafuero, fue determinante para la posición que adoptaron los blancos.

A propuesta del Partido Nacional la votación en comisión tendrá lugar el 29 de setiembre y en el plenario el 30. La Comisión de Constitución y Legislación del Senado se reunió este martes  y resolvió por 5 votos a 4 prorrogar una  decisión que será negativa.

Hoy solo están dispuestos a votar el desafuero los senadores del Frente Amplio (13) y los de Ciudadanos (2). El sector mayoritario del Partido Colorado es el único que se desmarcó de la coalición de gobierno en este tema.

Senadora Lilián Kechichian

Consultada sobre el tema la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, dijo que no estaba enterada de la decisión adoptada por el Partido Nacional.  “Si es así, nosotros creemos que es un mensaje doloroso que el Parlamento sea un obstáculo para la investigación. Doloroso y triste”, dijo.  Kechichian, que integra la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, informó que en la sesión de este martes se presentó la campaña electoral como único argumento para postergar la votación.

Senadora Carmen Asiaín

La decisión de los nacionalistas fue confirmada por la senadora Carmen Asiaín, que dijo que “la posición unánime ,de los 11 senadores, es que el Partido Nacional no hace lugar al pedido de desafuero.

Foto Teledoce