Rocha FC sigue en la senda del empate

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Un partido irresoluto. Tanto para el local ,el Rocha FC, como para el Atenas. Un punto para cada uno ,con el 0 a 0 por indefinición. La estadística marca que de catorce partidos empató el cincuenta por ciento y esto, hipoteca sus intereses. Primer partido para el Técnico  Marcelo Suárez que empezó la semana pasada y que comienza a conocer los jugadores. Mucho trabajo físico en estos días y eso también se tiene que tener en cuenta.

Partido que mostró un Rocha más remiso al toque, más cuidadoso y apelando a algún pelotazo. Llamó la atención que en esta oncena Suárez estuviera más retrasado y Cal desde el inicio acompañando a Mosquera arriba. En los papeles, porque en la realidad en gran parte del partido Jordan Mosquera fue un navegante solitario en la ofensiva.

Atenas manejó , tuvo el balón, con buen toque, su Técnico quería que jugaran por la izquierda y hasta tres cuartos de cancha le salía, pero irresoluto al pisar el área. Rocha le costó una enormidad desprenderse de la marca sus volantes y progresar en la cancha y en el centro, o pelotazo, perdió por arriba permanentemente.

Un partido que hasta los 80′ Conde y Barlocco habían hecho -una cada uno- dos tapadas fenomenales. Hasta ahí era demasiado poco. Los cambios en el Rocha dieron un poco más de vértigo en los últimos minutos y ahí el nigeriano recibe un centro de la izquierda, solo ,se tira en “palomita”  y su golpe de cabeza, en la boca del arco , la tira por arriba del travesaño. De no creer el gol que se perdió y ahí junto con el balón se iban los tres puntos del Sobrero. A esta altura ya empieza a preocupar el puntaje del descenso.

14ª Fecha – Rocha FC 0 – Atenas 0. 2da.Profesional. 19.10.20

Estadio: Dr. Mario Sobrero de Rocha.

Arbitros :  Antonio García, Gabriel Popovits, Jonathan Peña

ROCHA FC: Martín Barlocco (8), Gabriel Sosa(7), Martín Cardozo(6), Fabricio Silva(7), Hernán De León(7) (Mauro García), Emiliano Techera(7), Camilo Nassi (7)(Danilo Suárez), Nicolás Suárez(6) (Jimmy Evans), Sebastián Cal (7)(Agustín Gallego), Alvaro Torres(7) (Enzo Lemos), Jordan Mosquera(6). DT: Marcelo Suárez

ATENAS: Esteban Conde, Renzo Paparelli, Gonzalo Maulela, Sebastián Hohl, Gervasio Olivera, Michael Acosta, Issac Méndez (Sebastián Riquelme), Gonzalo Ramos (Jorge Araujo), Valentín Amoroso (Agustín Tejera), Brahian Acosta, Juan Apaolaza. DT: Sebastián Eguren