Rocha FC perdió sin apelación y se complicó.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El cambio de Cuerpo Técnico, cambiar la preparación física y el sistema de juego, es demasiado  todo junto , para el momento del certamen(ya lo escribimos). Sin contar que se ha ido armando un plantel muy largo, 31 jugadores y se fueron varios. Rocha FC jugó peor que en el partido anterior, se vio sobrepasado desde el inicio por el conjunto de Central. Pero muy claramente. El mareo también era para los televidentes con tantas rayas en el campo de juego del Charrúa.

Sobró un tiempo.

Un primer tiempo nefasto para el celeste, donde el DT Fuentes, sabedor que se jugaba la vida, metió cinco cambios entre ellos desde el vamos Juninho (hacía tres partidos que no ingresaba) que fue desequilibrante. En el inicio nomás, se le va a De León que lo agarra y los suelta en el área, claro penal no cobrado. Central jugaba en campo celeste. Pelota que recibe solo Juninho, engancha ,ante la marca de De León hacia adentro, y saca un disparo de zurda que fue inatajable para Barlocco. Central ya estaba ganando y se veía venir más.

Antes del segundo gol del “palermitano” Rocha ,al impulso de una “patriada” de Torres desde la mitad de la cancha, hasta llegar al área y lanzar el pase a Mosquera que gira y pretende rematar y lo traban, se demoró un instante y la quedó. Ya se veía que en la ofensiva Mosquera era un navegante solitario ya que Cal bajó. Se jugaba expresamente  en terreno del celeste. Y llegó el segundo. Córner desde la izquierda, se eleva el lungo Bellini y le gana a Silva y a las manos de Barlocco. Central ganaba 2 por 0 y no era sorpresa.

Central Español ganaba en disposición anímica y futbolística ;no encontraba las marcas el celeste, era claro el juego del “palermitano” y no era que fuera rápido Juninho sino que le dieron espacios y la lentitud de la defensa celeste daba oportunidades. Lo de Silva suplantando a Niski en la zaga ,con este Cuerpo Técnico, todavía no le encuentro explicación.

Y llegó  el tercero. Pelota quieta al medio del área celeste, dudas para sacarla y más  rápido Muelaque saca un dispara rasante que cruza muchas piernas y se incrusta en el arco de Barlocco. Rocha era todo indecisión, lento en su salida, sin sorpresa ni juego colectivo, y sin jugadas de peligro arriba. Un primer tiempo que le puso la lápida al partido.

 El segundo tramo, más allá de los cambios con el regreso de Suarez(no jugaba desde el año pasado por lesión) en el medio y de Salazar(sin jugar desde marzo, o sea le falta fútbol), Rocha solo pudo intentar dos disparos ,que el arquero Silva ( hasta hace unos días atrás estaba en el plantel celeste), no tuvo peligro con los mismos. El primero de ellos fue a los 70′, por el juvenil Lemos ,esto es clara muestra de la impotencia en ataque, la otra de Salazar. Central no acrecentó su ventaja porque esperó, por egoísmos en de sus atacantes; una que Sosa saca en la línea y porque no le cobraron un penal de  Cardoso a Juninho. Una derrota sin apelación ,que deja una sensación de ver un equipo que no tiene claro el esquema, lento ,sin liderazgo y golpeado anímicamente. El celeste empieza a caminar por el filo de la cornisa  del descenso. Central se llevó tres puntos de oro en su lucha por “zafar”, y fue justo.

Foto de portada: Álvaro Torres, el que más intentó.

Fecha 15. 2da Rueda ,Segunda Profesional. 26.10.20

CENTRAL ESPAÑOL 3 – ROCHA FC 0

Estadio : Charrúa

Jueces: Santiago Motta, Mathías Rodríguez, Julián Pérez

 Goles: 8′ Juninho Rocha (CE); 22′ Santiago Bellini(CE);35′ Carlos Muela (CE)

ROCHA FC :  Martín Barlocco (5);  Martín Cardozo (5); Fabricio Silva(5); Gabriel Sosa(5);  Hernán De León (6)= Edwin Salazar (?);  Camilo Nassi (6);  Álvaro Torres( 7)= Enzo Lemos(?); Emiliano Techera (5)=Danilo Suárez (6); Mateo Nicolás Suárez Alvez(5)=Agustín Gallego (5);  Sebastián Cal (5)=Jimmy Evans (5); Jordan Mosquera(6)

CENTRAL ESPAÑOL : Sebastián Britos, Leonard Costa; Darío Flores; Maximiliano Pereira; Jonathan Píriz; Carlos Muela; Alejandro Villoldo; Franco Martínez; Pablo Porcile; Juninho Rocha; Santiago Bellini.

Página en desarrollo…