Volvieron, pero algunos con Coronavirus

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Arribó a nuestro país un grupo de  militares de los aproximadamente mil destinados en la República Democrática de Congo.

Por ahora son siete los efectivos militares, de un contingente de 183 que retornaron de Congo, que dieron positivo a covid-19.

A todos los efectivos se les realizó el hisopado nasofaríngeo, y de acuerdo a lo informado por la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas, siete dieron positivo.

“Dando cumplimiento a la normativa nacional se les realizó hisopado nasofaríngeo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco: pasando a seis áreas de cuarentena previamente establecidas mediante un cordón sanitario, asegurando de esta manera un correcto seguimiento clínico y epidemiológico”, señala el comunicado emitido por Sanidad Militar en la noche de este miércoles 28 de octubre.

En el comunicado se da cuenta que “al haberse realizado todo dentro del protocolo establecido estos siete casos fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos”.

FotoArchivo.En base uypress