Rocha juega a la defensiva y no le ha servido

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Rocha dejó los tres puntos para Racing que se afianza para los Play Off. Los dos, Racing y Rocha FC, dieron siempre la sensación de jugar para el empate. Rocha en los seis encuentros que ha dirigido el DT Suárez fue mostrando una premisa defensiva y la verdad que los números no muestran un efecto de mejoría. Seis partidos disputados, 3 empatados(2 con un 0 a 0,uno con 1 a 1) ; 2 derrotas (3-0 y 1-0) ; 1 triunfo, 1 a 0. Marcó solo 2 goles y fueron del zaguero Silva y le marcaron 5. Los números son claros.

“Seba” Cardozo en el arco celeste, buena gestión.


Un partido bisagra para los intereses del celeste, entre la posibilidad de los Play Off y el descenso. No tuvo en el arco a Barlocco, lesionado, tampoco el colombiano Mosquera (no sabemos entidad de la lesión y aparte ahora-detalle no menor- no dejan entrar a la Prensa a los entrenamientos y palpamos un caldo de cultivo no bueno para la institución, un clima externo que no aporta). Ya en el inicio se lesionó Mateo Suarez e ingresó Emiliano Techera. Un primer tiempo donde Racing no mostró voluntad de arriesgar y Rocha tuvo control del balón pero fue irresoluto, arriba solo Amaral. El cambio con este entrenador ha creado una confusión técnica importante en el plantel, cambios de jugadores y cambio de sistemas ha “maniatado” a varios jugadores que daban un aporte a la ofensiva y se ha perdido ese énfasis de salir a buscar el partido porque la premisa es defensiva.

Rocha , en el primer tiempo, más allá que Racing le dejó maniobrar, se mostró lento en el tránsito de medio campo hacia arriba, lateralizando y sin profundidad. El albiverde sacó alguna contra , Fernández sobre derecha saca un centro rasante que pasa por frente al arco y que afortunadamente nadie de Racing conectó; luego un remate de Rodríguez que tapa espectacularmente Cardozo, dando rebote , la defensa queda y la toma Varela que le erra al arco. Rocha no creó una oportunidad.

En el segundo tramo, el DT. García coloca a Zambrana, suelto, flotando en el frente de ofensiva, intentando poner una presión que no tuvo en el primer tramo. Rocha no modificaba nada. Y de a poco el local tuvo más soltura, sin ser apabullante y tuvo dos opciones con errores defensivos. En Rocha el medio campo no estaba claro, no creaba y los volantes no acompañaron en algunas oportunidades y los laterales tuvieron dificultades. Se dan dos opciones una de Varela en un centro de Zambrana y otra de tiro libre que Alvite recién ingresado gana cabecea y se va por encima. Otro error eran las reiterativas faltas, cerca del área, que daban posibilidades a Racing. Rocha de tres cuarto de cancha hacia arriba no existía. Se necesitaba recambios para tratar de buscar cambiar ese panorama ,pero solo se movió con Torres por Gallego. Racing mete tres cambios.

Y se va el partido, con un clima cambiante al primer tiempo, ya Racing con disposición más ofensiva llegaba más. A falta de ocho minutos para el final se reitera alguna situación anterior sobre las bandas, Zambrana se va por derecha a Mauro García ( lo sacará como hizo con De León) , centro pasado al segundo palo, no cerró Sosa y la llegada del recién ingresado Juan Rivero que de sobrepique vence a Cardozo. Ahí se cayó el telón del sistema; el coeficiente para el descenso y la oportunidad de los Play Off. Faltando 6′ pone a Salazar, la verdad, no podía cambiar nada. Rocha dejó una pobre imagen ante un rival que mostraba poco. El fútbol del celeste es tacaño,insípido e indoloro para el rival de la manera que juega. Para serlo más claro, Rocha pasan los partidos sin tirar al arco. La verdad que el hincha no está ni ahí conforme a cómo juega Rocha y lo que viene es muy difícil.

DETALLES.

19ª Fecha, Segunda Profesional. 16.11.20

Racing 1  – Rocha F.C.  0

Estadio: Charrúa.

Jueces: Fernando Falce, Matías Rodríguez y Héctor Portillo.

Gol: 82′ Juan Sebastián Rivero (RAC).

ROCHA FC: Sebastián Cardozo(8), Gabriel Sosa(6), Martín Cardozo(7), Mauro García(5), Fabricio Silva(6), Camilo Nassi(8), Matías Arismendi(7), Mateo Nicolás Suárez(..),Agustín Gallego(7), Enzo Lemos(6), Uri Amaral(6).

DT Marcelo Suárez

RACING: Camilo Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Mauricio Prieto, Sebastián Diana, Martín Barrios, Jim Morrison Varela, Ányelo Rodríguez, José Varela, Líber Quiñones, Adrián Fernández.

DT Martín García

Cambios en Racing:

46’Jorge Zambrana  X Gonzalo Aguilar

56′ Gastón Alvite X Líber Quiñones.

71′ Luis Gorocito X Adrián Fernández.

81′ Fabricio Santos X Jim Morrison Varela.

81′ Juan Sebastián Rivero X José Varela

Cambios en Rocha:

12′ Emiliano Techera X Mateo Nicolás Suárez.

73′ Álvaro Torres X Agustín Gallego.

84′ Edwin Salazar X Matías Arismendi.