Policiales

rochatotal//

“Hasta aquí la frontera para  estupefacientes”

Un hombre de 23 años y una mujer de 18 años fueron a prisión por comercialización y asistencia al narcotráfico respectivamente.

Días atrás, en el marco de una investigación por posible comercialización de estupefacientes, y como corolario de una investigación que implicó alrededor de seis meses de trabajo encubierto,  se efectuó un allanamiento en una fina sita en calle Porto Alegre de Chuy, donde fueron detenidas tres personas y se incautó dinero, celulares y otros elementos de relevancia.

Continuando con las actuaciones se concurrió a otra finca en calle Italia, donde se incautó dos armas de fuego y municiones, una piña americana, y otros efectos que podrían ser producto de hurto, quedando en este caso una persona requerida. .

Fue  enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de C.B.R.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el art 31 y 35 bis del Decreto Ley Nro. 14.294 en la modalidad de comercialización de estupefacientes”, a la pena de tres años de penitenciaría, de las que cumplirá doce meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y dieciocho meses de arresto domiciliario nocturno) y la condena de E.A.R., de 18 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico, previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574”, a la pena de doce meses de prisión, la que será cumplida en arresto domiciliario nocturno, así como el cese de detención del restante.

“Un surtidito “

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, por un delito de contrabando.

Días atrás, se concurrió a la Terminal de Aduanas de la Ciudad de Chuy, donde un hombre mayor de edad que viajaba en un ómnibus de transporte interdepartamental con destino a la ciudad de Montevideo, trasladaba dos bolsos grandes de tela que contenían comestibles y prendas de vestir deportivas de procedencia brasileña.

Realizada la valoración comercial de la mercadería, la misma ascendía a  139.965 pesos uruguayos.

La persona referida fue traslada al local de Seccional 5ta.para continuar las actuaciones, y posteriormente conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la condena de F.A.M.G., de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

“Lo pasaba a cobre”

La Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

 Ante denuncia recibida respecto a un posible incendio en una finca sita en Barrio Galeano, personal policial concurrió al lugar, donde se constató que en realidad se trataba de una quema de cables.

 Al indagar al respecto, se pudo comprobar que una persona estaba quemando cables para sustraerles el cobre, y posteriormente se pudo establecer que esos cables habían sido sustraídos de una instalación donde estaban depositados.

El responsable de dicho lugar avaluó el hurto y daños, provocados al momento de consumado el ilícito, en unos 1000 dólares.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención del autor del hecho.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia  Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.M.D.L.S.F., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva.

“¡Qué te pasa femi !”

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 30 años, por un delito de lesiones personales especialmente agravado.

Tiempo atrás, se concurrió a la vía pública por un incidente entre dos femeninas. En el lugar se encontraba una joven con discapacidad motriz, quien manifestó que  fue agredida a golpes de puño por la actual compañera de su ex pareja.

Se realizaron diversas averiguaciones, y fue ubicada la persona referida, para quien la justicia dispuso medidas de coerción por 180 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to.Turno de Rocha dispuso la condena de M.M.B.D.L.S., de 30 años, por “un delito de lesiones personales especialmente agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión, los que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba.