Incendio en Playa Grande

rochatotal//

Tres destacamentos de Bomberos y la Brigada Forestal de La Esmeralda trabajan para controlar un incendio que se generó aproximadamente a las 14.00 hs. En la zona de Playa Grande ,ubicada entre Punta del Diablo y Santa Teresa, departamento de Rocha .

Próximo a las 14:00hs se generó un  incendio de campo en dos focos, uno en Playa Grande y otro en camping del mismo.

Personal de la Policía Aérea, que realiza recorridas periódicas todos los días, para avistar posibles focos que se generen y acudir al lugar en el menor tiempo posible, brindó información de relevancia desde el aire con fotografías y videos de la situación del incendio.

Foto William Dialutto

El fuego se encontraría afectando vegetación de monte de pino, acacia, vegetación tupida; con una longitud de la cabeza del incendio de unos 300m aproximadamente. Uno de los focos se habría controlado; el otro foco aún se encuentra en fase de propagación, ya que existe en el lugar un colchón de vegetación que dificulta el acceso pie a tierra y el control del incendio.

En el lugar se encuentra desplegado personal del Destacamento de Santa Teresa, Destacamento de Castillos,  Brigada forestal de la Esmeralda y Punta del Diablo. Se encuentran trabajando en tres puntos de ataque realizando limpieza de vegetación con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos que permitan circunscribir el incendio para lograr su control y tareas de ataque directo mediante la utilización de chicotes, bombas mochilas y herramientas manuales, así como controlando sectores en donde podría existir riesgo de propagación a viviendas cercanas.

Foto William Dialutto

En apoyo se encuentra trabajando también en la zona personal militar y personal de la fuerza área con helibaldes, para enfriar las zonas donde se les indique, y donde no es posible acceder por la vegetación tupida existente.

Al momento no se han registrado personas lesionadas, ni viviendas afectadas.

Personal de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos, está realzando trabajos de investigación pertinentes, que podrían haber originado dicho siniestro.

Fuente Bomberos