Incendio Playa Grande y procedimientos policiales

rochatotal//

Fiscalía departamental imputó a una persona por el incendio en Punta del Diablo y Playa Grande.

El hombre tenía un campamento en una zona no habilitada para camping. En el lugar en donde se quedaba la Policía encontró una parrilla y algunas ollas. El fuego fue controlado.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que “el fuego habría afectado un área aproximada de 50 hectáreas”. En la tarde este lunes se trabajaba en tareas de “liquidación”, lo que implica “varias horas de labor” y consiste en “mantener fría la línea de control y apagar todos los focos incandescentes o humeantes dentro de la zona quemada”.

FUE DETENIDA UNA PERSONA QUE ESTAFÓ  A VARIOS COMERCIANTES DE ROCHA

El individuo, que vendía números de rifa para una supuesta ayuda a un niño, fue detenido y posteriormente condenado por un delito de estafa.

Tiempo atrás, una persona había solicitado colaboración a comerciantes de Rocha, para adquirir un nebulizador para un niño de la ciudad. En la pasada jornada, se divulgó un video donde aparecía la misma persona solicitando colaboración, presentándose con el nombre de Marcelo González, y manifestando que la ayuda era para un niño de 4 años que viviría en Rocha, agregando que la rifa sería para la compra de un nebulizador para el menor que poseía dificultades para respirar.

Ante la eventualidad de que se trate de una estafa, y contándose con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rocha, se realizaron diversas averiguaciones, y se logró ubicar a la persona de mención, quien se encontraba pernoctando en un hotel de esta ciudad.

Se logró establecer la verdadera identidad del mismo, tratándose de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales en Rocha y Maldonado. Averiguado respecto a los hechos, reconoció el engaño, y agregó que vendía rifas para poder pagar el lugar donde se estaba hospedando porque está sin trabajo, ofreciendo en varios lugares de la ciudad de Rocha las rifas, a 20 pesos el número, dedicándose además a la venta de estampitas. La maniobra fue realizada con éxito en varios comercios.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.M.R.G., de 44 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de estafa” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

UNA PERSONA CONDENADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.E.G.O., de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

En julio de 2020, se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha, donde una mujer mayor de edad había sido agredida por la ex pareja de una amiga suya, con quien compartía vivienda.

En aquella oportunidad la Justicia dispuso diversas diligencias, incluyendo retiro del hogar del agresor y medidas de coerción. Posteriormente, en setiembre de 2020, el autor de los hechos fue formalizado por violencia doméstica y lesiones personales, imponiéndole medidas cautelares por 90 días. Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.E.G.O., de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, a la pena de ocho meses de prisión, de los que se cumplirán dos meses en régimen de privación de libertad y seis meses en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares, en el marco de “Proceso Abreviado”. (Relacionado con Comunicado de Prensa Nro 167/20, de fecha 24.09.20