Mutual denuncia clubes por “desidia y negligencia”, no remitieron nóminas a BPS

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que denuncia a distintos clubes que incumplieron con sus deberes como empleadores y están generando perjuicios a los futbolistas, por lo que la gremial denunció el hecho y evalúa medidas.

En el mismo se menciona que clubes están en esa condición, a saber :Cerro, Fénix y Progreso por la Primera División, y Atenas, Cerrito, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa por la Segunda División Profesional .”

Las mencionadas instituciones “no han remitido en plazo las nóminas correspondientes al Banco de Previsión Social por los meses de noviembre y diciembre 2020”, pese a que se los intimó el pasado 25 de enero para que regularizaran la situación en un plazo de cinco días.

“Dicha omisión acarrea enormes y graves consecuencias a los futbolistas, como la inaccesibilidad al seguro de desempleo, y la falta de cobertura médica”, asegura la Mutual, y recuerda que los jugadores sí cumplieron con su obligación de realizar los aportes. El hecho perjudica especialmente a aquellos que terminaron sus contratos el 31 de diciembre con los clubes en cuestión y cuyos vínculos no han sido renovados.