Ciclismo, competencia “Caminos del Sol”

rochatotal//Ricardo MéndezMolina

La Federarción Ciclista Uruguaya está abocada a la realización de una prueba que permita, en cierta manera, minimizar que no se realice la clásica Vuelta del Uruguay. Indudablemente la pandemia ha llevado a su postergación en esta temporada.

El pasado día 22 de enero la Federación Ciclista Uruguaya comunicó a la Unión Ciclista Internacional la decisión de postergar la edición 77a de la Vuelta Ciclista del Uruguay. 

Luego de consultar a las autoridades nacionales, y a raíz de la situación sanitaria de nuestro país, se adoptó tal decisión la que fue acompañada por UCI aceptando dicha postergación. 

En forma paralela, y en permanente contacto con las autoridades correspondientes, se viene trabajando para poder realizar (con los protocolos sanitarios actualmente aprobados) una competencia en semana de turismo la que se disputaría entre los días 26 al 30 de marzo próximos, denominada: “Caminos del Sol”.

En ese sentido, el día jueves pasado, el presidente de la FCU mantuvo una reunión con los cinco directores de deportes más los presidentes de las cinco federaciones del este del país. (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja)

En dicha reunión se comenzó a trabajar la idea de realizar una competencia que contemple una fecha en cada departamento y que se dispute bajo una modalidad que permita cumplir con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades. 

Los diferentes interlocutores y responsables de las Federaciones involucradas, se encuentran trabajando para lograr el objetivo de que fuera recibido con beneplácito por las autoridades deportivas y sanitarias de cada departamento.

La reunión contó con la participación del senador Sergio Botana, invitado por la Federación Ciclista de Cerro Largo, quien estará colaborando en las gestiones para que la prueba se concrete.

Los detalles serán informados y tratados en la próxima reunión del Consejo Directivo y se continuará informando a las Federaciones a medida que se avance en el tema.

También se informa que el domingo 14 de marzo se realizará el Campeonato Nacional de Ruta Femenino 2021. 

El evento, que ya fuera confirmada su fecha el 11 de diciembre de 2020, se realizará en el departamento de Treinta y tres. 

El punto de largada y llegada será en ruta 8 frente a la entrada a Quebrada de los Cuervos.

Distancia total: 70 kms. 

Categorías: junior, sub 23 y elite. 

Las ciclistas deberán contar con licencia y carné del deportista vigente.

Las inscripciones se reciben desde el día lunes 8 hasta el jueves 11 a la hora 14:00 únicamente por el mail fcu.inscripciones@gmail.com indicando nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, dirección y datos de los acompañantes a razón de dos por equipo como máximo. Las ciclistas libres podrán designar un solo acompañante. 

Fotos archivo rochatotal