La selección de Rocha apabulló a Rio Branco

rochatotal//

Un partido de esos para decir la clásica frase” ganó, gustó y goleó”. Rocha se impuso por 5 a 1 al equipo de Rio Branco, con absoluta autoridad.Partido redondo para el celeste ,que dominó de principio a fin a su rival, que no logró nunca posicionarse en el campo de juego. Rocha lo encimó, trianguló  a velocidad, con toques precisos  y con una muestra de capacidad goleadora que fue aplastante.

Desde los primeros minutos el arco de Rio Branco sufrió, dos balones en los palos, un gol anulado a Barboza por posición fuera de juego-muy discutible- y  como se dice habitualmente “ se veía venir el gol”. Nassi que recibe un rechazo en el medio campo y coloca un pase filtrado, excelente, a Santos, éste no perdonó y llegó el primer gol.

1ro. de Andrés Santos
Excelente habilitación de Nazzi

Falta para Rocha y mientras se conversaba la misma, rápido Figueroa toca el balón  a Arismendí ,que por izquierda bien abierto, fue una pesadilla, éste tira el centro rastrero a la llegada de Santos.. a cobrar. Segundo de Santos y Rocha ganaba 2 x 0.

2do. de Andrés Santos
El saludo de Santos a a Arismendi por el pase gol

 Luego Jugada por derecha hacia el medio, a puro toque entre Santos y Schaffino, pelota a el “Tato”Barboza y llegó el tercero, más que merecido para Barboza.

Gol del “Tato”Barboza

En el segundo tramo Machado realiza varios cambios-esto es muy intenso y con poca recuperación, miércoles y sábados- Y aparece luego de una recuperación (se ha logrado la recuperación de varios jugadores que llegaron sentidos, sin fútbol, caso Schiaffino, Figueroa) el zaguero palermitano Alejandro Rodríguez . Pocos minutos en cancha y ante un tiro de esquina de Dutour en el primer palo logra convertir. Rocha ganaba 4 a 0. Y llegó el de Adrián Pereyra que también había ingresado en este segundo tramo, rápida corrida por izquierda y ante la salida del arquero remató conquistando el quinto tanto.

El trabajo y acople del equipo celeste sorprendió. Tal vez el mejor partido de los últimos tiempos de una selección celeste; desde el inicio fue escalonando, hilvanando su juego con prolijidad, arrancando en los pies de Dutour,a ras del piso, triangulando con mucha movilidad, y donde no solo los puntas llevaban peligro sino que Nazzi, Schiaffino y Dutour  también agregaban riesgo, más allá de crearle a Barboza y Santos chances. Un Figueroa muy bien posicionado y de lectura rápida en las jugadas (caso el segundo gol de Rocha, “garrón” que le dicen).

En la línea final también fue buena la participación, poco llegó con peligro Rio Branco. Seguros los Acosta, experiente Sosa con sus cuarenta y algo,y poco para hacer Ceballos, a no ser el gol de  la visita, con la desatención en el final ,donde el lateral Vergara llega solo y marca el descuento.

Rocha hizo un muy buen partido, esperemos su reiteración ante el último Campeón del Este, su próximo rival, Zona Oeste.

Entramos en el “mata-mata”

El último monarca del Este, Zona Oeste, recibe a  Rocha . Estos equipos jugarán el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Este de  selecciones mayores en el Estadio Álvaro Pérez .Aquí comienza lo bueno, el “mata –mata”; partidos de ida y vuelta clasificando el mejor a la siguiente ronda. El partido de vuelta será el miércoles próximo  en el Estadio Dr. Mario Sobrero.

El conjunto  de Zona Oeste, que ostenta el último título y procurará retenerlo,(con Santos incluido, hoy en Rocha) es dirigido por Gabriel Bacetti. Zona  perdió en el arranque los dos primeros partidos y luego ganó los dos siguientes en un grupo duro.

Por su parte el equipo celeste empató los primeros dos partidos y ganó los otros cuatro,(tres de visita y culminó ganando en el Sobrero, primera victoria de local en el certamen) el equipo empezó flojo y terminó muy bien esta llave.

Cruces en el Este:

Segunda Fase-Partidos de ida

Zona Oeste-Rocha. Estadio Álvaro Pérez de San Carlos. Domingo 11 de febrero. 20:00 hs.

Árbitros de Tala: Sebastián Montenegro, Neber Curbelo y Rubén Sánchez

Río Branco-Lavalleja. Estadio Domingo Uría de Río Branco. Sábado 10 de febrero. 20:00 hs.

Árbitros de Rivera: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Jeferson Rodríguez

Cerro Largo-Treinta y Tres. Estadio Arq. Ubilla de Melo. Sábado 10 de febrero. 19:15 hs.

Árbitros de Rocha: Néstor Pereyra, Matías Abreu y Shannon Rodríguez

Batlle y Ordóñez-Maldonado. Estadio Francisco Alzaga de Batlle. Domingo 11 de febrero. 20:30 hs.

Árbitros de Cerro Largo: Maicol Borges,Carlos González y Aníbal Luquez.

Definición:

1-Mejor puntaje

2- Mejor diferencia de goles

3- Penales sistema FIFA