Toma dijo que “se desconocen los logros”

rochatotal//

El exsecretario de Presidencia dijo que “debieron ser felicitados por el gobierno y no destruidos en su buen nombre, expuestos a una sospecha canallesca”.

El exsecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, respondió a través de una carta enviada al Informativo Sarandí, a los resultados de la investigación administrativa realizada por el gobierno actual y apuntó que se “desconocen los logros” obtenidos por su equipo en los juicios internacionales en los que representó al Estado: Phillip Morris, Italba, Aratirí, Conecta y Montevideo Gas. Defiendió la idoneidad de contadora que contrató para los juicios internacionales.

Giuliana Perez

@giuuupm

Las únicas personas que pueden juzgar nuestra idoneidad técnica son las personas con las que trabajamos. Cómo son el Dr. y el estudio de EEUU. No una persona que ni siquiera nos conoce y nos hace 5 preguntas en una investigación.

La investigación administrativa concluyó que Toma cometió graves irregularidades en las misiones oficiales que encabezó y cuestionó la forma en que eligió a sus asesoras, principalmente a la contadora Giuliana Pérez. En la carta, Toma expresa que debieron ser felicitados por el gobierno y no destruidos en su buen nombre expuestos a una “sospecha canallesca”.

Caso Toma – Resolución Pode… by Sarandí 690

Fuente Radio Sarandi
Toma Y Cra Pérez mirando un partido de la Roma

El exsecretario de Presidencia señaló que el Ejecutivo lo “persigue como funcionario de carrera por acciones ocurridas mientras tenía ese cargo en situación legal de reserva y desempeñaba otro de confianza”. Justificó que pidió la carta al Dr. Reichler porque a su criterio “se trastocó la antigua garantía liberal de que el imputado goza de una presunción de inocencia”.

Apunta contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou porque asegura que antes de decretar el sumario, Lacalle Pou “habló en varios medios afirmando textualmente que si fuera por él, yo ya no era funcionario, pero que había que hacer un sumario”. “Se ocasionó un daño enorme a mi familia, a mis colaboradores y sus entornos familiares. Se dejó circular una terrible versión sugerida según la cual todo era un turismo de ocio decadente”, afirmó.