Noticias Policiales

rochatotal//

TRES PERSONAS FORMALIZADAS EN INVESTIGACIÓN POR TENTATIVAS DE HOMICIDIO

En el lapso de unas horas fueron lesionadas una mujer con disparo de arma de fuego y un hombre con un arma blanca. El presunto autor de ambos hechos, un hombre de 35 años poseedor de antecedentes penales, fue formalizado con prisión.

El jueves pasado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que había ingresado al Hospital Local una femenina lesionada. Se concurrió al lugar, donde una joven de 23 años presentaba una lesión a la altura del mentón por roce mediante disparo de arma de fuego, el que habría sido efectuado por su ex pareja. La Fiscal dispuso “ubicar al indagado y Forense para la víctima”.

Más tarde, ese mismo día, mientras se procuraba ubicar al agresor, se tuvo conocimiento que en calle continuación 25 de Agosto entre Chaná y Charrúa, se requería presencia policial ya que habría una persona herida de arma blanca. Concurrieron varios móviles al lugar, localizando en dicha finca a un masculino que presentando herida en semitorax derecho, tratándose de un hombre de 62 años. Quien le había provocado las lesiones sería su vecino, tratándose de la misma persona que la policía buscaba desde horas antes.

El presunto autor de ambos hechos se había retirado hacia una finca lindera donde pernocta, y fue enterada de lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo su detención.

Cuando se procedía a cumplir la disposición respectiva, varias personas interfirieron en la detención del agresor, entorpeciendo la labor policial, promoviendo desorden y agrediendo a algunos de los funcionarios, por los que fueron detenidos tres hombres y una mujer, además del mismo.

Se efectuaron allanamientos en varias viviendas de la zona que estaban relacionadas, donde se incautaron armas blancas, dos envoltorios grandes conteniendo sustancia blanca y otros efectos.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso, respecto a los cuatro detenidos por entorpecer la labor policial, la condena de la femenina R.E.N.I., de 23 años, y del masculino S.E.N.I., de 21 años, como autores penalmente responsables de “un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado”, a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, y cese de detención de los dos restantes. Respecto al detenido por las agresiones, se dispuso la formalización de E.C.N.I., de 35 años, poseedor de antecedentes penales,  por la presunta comisión de “un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de violencia doméstica agravado todos ellos en régimen de reiteración real”, disponiéndose como medida cautelar por el plazo de 120 días la prisión preventiva del mismo, mientras se sustancia la investigación. 

CONTINUA EN CHUY LA INVESTIGACIÓN DE SINIESTRO DE TRÁNSITO CON PERSONA FALLECIDA

La Justicia dispuso ampliación de la prisión preventiva a la persona formalizada, y se confirmó que el choque ocurrido en las afueras del Jugado de Chuy el día de las instancias judiciales, no fue intencional.

El 06 de diciembre de 2020, en el Km. 328,500 de Ruta 9, se produjo un siniestro de tránsito con persona fallecida, cuya víctima fue Valeria Nara Sosa Sena, de 35 años. Dicha persona circulaba en una moto Baccio P110, cuando fue embestida por otro vehículo que se dio a la fuga.

Posteriormente se pudo comprobar que se trataba de un Citroen Modelo C4, conducido por una mujer de 30 años, la que fue detenida y formalizada por la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, como presunta autora de “un delito de homicidio culpable y un delito de omisión de asistencia en régimen de reiteración real”, disponiendo su prisión preventiva por el término de 60 días.

La semana pasada la mujer fue traslada desde la UIPPL Nro. 13 “Las Rosas”, donde se encuentra alojada,  a una nueva instancia judicial, donde la Justicia dispuso ampliar su prisión preventiva por otros treinta días. Finalizada la audiencia fue reintegrada al centro carcelario.

ACLARADO EL PRESUNTO ATENTADO

Mientras se sustanciaban las instancias judiciales originales de este episodio, el día 31 de diciembre de 2020, un vehículo policial marca JAC se encontraba estacionado sobre calle Jorge Calvete Ayestaran esquina Avda. Gral Artigas, frente a la puerta lateral del Juzgado Letrado de Chuy, y en determinado momento, al salir el personal del interior de la sede, constató que el vehículo había sido chocado, presentando daños en el lateral izquierdo, con hundimiento de puerta y demás daños a determinar por personal idóneo.

En aquella oportunidad, de acuerdo a versiones de testigos un vehículo con matrícula brasileña,  impactó con el móvil policial, retirándose posteriormente a gran velocidad.

Prosiguieron las actuaciones en torno al hecho, y se logró establecer fehacientemente la identidad del vehículo referido, tratándose de una camioneta Renault Sandero, de color negro, la que fue ubicada y presentaba varios desperfectos visibles.

Averiguado el propietario del rodado, un hombre de 30 años, manifestó que el día que ocurrieron los hechos circulaba solo por calle Gral. Artigas en su vehículo y al doblar hacia calle Jorge Calvete Ayestaran perdió el dominio de su conducido impactando sobre un vehículo tipo camioneta de color blanco, del que después tomó conocimiento que se trataba de un móvil Policial. Al observar que no se encontraban personas lesionadas huyó del lugar en dirección a su domicilio, ya que sintió miedo y nervios, y que se iba a presentar a la Policía, lo que no hizo cuando vio la dimensión que cobró el tema. Fue enterada la Justicia.

(Relacionado con Comunicado de Prensa 200/20, de fecha 08/12/2020;

202/20 de fecha 15/12/20 y 01/21, de fecha 04.01.21)