Tres positivos en el “ELS Maite” fondeado en Puerto de La Paloma

rochatotal//

El buque se encuentra en el Puerto de La Paloma estaba  realizando  tareas de alije de petróleo frente a las costas rochenses. Varios tripulantes de un barco dieron positivo a Covid-19, lo que llevó a que todo el personal tenga  que permanezca a bordo en cuarentena preventiva en el Puerto.

El buque es el  “ELS Maite”  realizaba  tareas de alije de petróleo frente a las costas uruguayas. El día fin de semana, uno de los tripulantes comenzó a sentir síntomas  ya cuando estaba en su casa, revisación médica mediante lo hisoparon y dio que tenía Coronavirus. De inmediato, se comunicó a la empresa  y el  lunes pasado se le realizó el test a los demás integrantes de la tripulación, que arrojó resultado positivo en dos de ellos lo cual elevo la cifra a tres con Covid-19 . Los otros  seis integrantes de la tripulación   dieron negativo, pero permanecían a bordo por haber estado en contacto con sus compañeros.

Los casos positivos fueron aislados en sus camarotes y  a la espera  del traslado particular para algunos para llevarlos a sus domicilios en Montevideo, mientras transcurra la enfermedad, otros viven en La Paloma y en la ciudad de Rocha según lo informado por la empresa propietaria del barco a Sanidad Marítima y Fluvial.

Ahora luego de esto, según protocolo, se procederá  a la desinfección total de la nave y de dispondrá  a convocar a un marinero y un maquinista para que permanecerán a bordo. Según supo el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto, al comienzo de la pandemia la tripulación de la nave era sometida a controles de temperatura e hisopados preventivos.

Foto: marinetraffic