Asumió Luis Alberto Heber en Ministerio del Interior

rochatotal//

el respaldo existe y el respaldo “exige” …

Heber designado para la cartera habló de puntuales definiciones. Por un lado, garantizó la continuidad de las políticas de seguridad en el país. Recordó que son decisiones del Gobierno nacional y del presidente de la República y que tienen ejecutores. En segundo lugar, ratificó el respaldo a la institución policial y al policía en su accionar. “El respaldo existe y el respaldo exige”, dijo Heber.

“Acá hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno y su gran ejecutor que fue Jorge Larrañaga. Nosotros vamos a continuar la tarea, la jugada y la impronta”.En conferencia de Prensa en la sede de Presidencia, el jerarca dijo que están conmovidos por la pérdida de “un gran ministro del Interior” como Jorge Larrañaga.

“La gestión de Jorge demostró que se podía darle más seguridad a los uruguayos. Con el mismo nivel de exigencia vamos a pedirle a la fuerza policial el compromiso y la cercanía”. “Vamos a estar más que comprometidos en la continuidad de una política de gobierno que dijo que se podían hacer las cosas mejor. Estamos teniendo éxito en el combate a la delincuencia y vamos a seguir”, agregó.

Sobre la posibilidad de aplicar cambios en las Jefaturas de Policía del país respondió: “No va a haber ningún cambio en las autoridades del Ministerio del Interior”. Antes de su presentacion en Rueda de Prensa ,Heber ,se reunió con los Jefes de Policía de todos los departamentos haciendo conocer su voluntad de contar con ellos y seguir incentivando las medidas aplicadas

Ante la Prensa en términos futbolísticos enfatizó, “cuadro que gana no se cambia. No vamos a instrumentar ningún cambio en las Jefaturas, que eran personal de confianza de Jorge (Larrañaga) y ahora es personal de mi confianza”.

En Base Presidencia, Monte Carlo