Dura nota de CONMEBOL al Sindicato de Futbolistas

rochatotal//

Mediante una dura carta firmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, la Conmebol le respondió a FIFPRO, el sindicato de futbolistas que había cuestionado mediante un comunicado la realización de la Copa América y su traslado a Brasil.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales(FIPRO) había expresado “serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo (…). El nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”,

“La decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias (…). En este contexto, FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad”, expresó el sindicato.

CONMEBOL_a_fifpro__0 (1) by Ricardo Méndez