Escándalo: afirman que jugadores de Chile realizaron una fiesta con mujeres en el hotel

rochatotal//

Todo por un peluquero.

Varios futbolistas estarían involucrados en una fiesta con mujeres en las las habitaciones del hotel en el que concentran. En la previa a la tercera fecha de la Copa América, un escándalo sacude a la Selección de Chile.

Al menos seis futbolistas habrían hecho ingresar mujeres, incumpliendo los protocolos por el coronavirus. Según el portal Rumbo a Primera de Chile, los jugadores estarían involucrados en romper la burbuja y realizar una fiesta en la concentración en Cuiabá.

Sigo siendo el Rey.

Por su parte, La Tercera y Cooperativa, otros medios de ese país, informaron que, efectivamente se rompió la burbuja, pero que fue porque los referentes Arturo Vidal y Gary Medel hicieron entrar a un” peluquero” brasileño que también atendió a otros futbolistas.

El ‘Rey’ publicó en sus redes sociales una imagen suya con la camiseta de ‘La Roja’, acompañada de la canción ‘Envidioso’ de Ozuna. De inmediato la historia de Instagram se convirtió en viral, ya que el futbolista estaría señalando que no existió ningún tipo de indisciplina.

Recordemos que Vidal fue uno de los principales señalados luego de los rumores debido a que tiene fuertes antecedentes. En la Copa América 2015 fue protagonista de un fuerte accidente automovilístico que lo pudo dejar fuera de la competición.

De acuerdo con medios chilenos, el director técnico Martín Lasarte estaba pensando en renunciar. Horas más tarde, desde la Federación chilena emitieron un comunicado confirmando que se había roto la burbuja sanitaria. En conferencia de Prensa Lasarte lamentó “el hecho” y se enfoca en el partido contra Uruguay. Cabe preguntarse si el ingreso del peluquero  da motivo para su intento de renuncia.

El comunicado de Chile

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.”.