Plenario del Fa eligió candidata/os

rochatotal//

Plenario del FA eligió, este sábado pasado, sus candidatos a la presidencia del FA a ser ratificados por el Congreso, ellos son:  Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) eligió el pasado sábado a los tres candidatos que disputarán la presidencia de la coalición de izquierda el próximo 5 de diciembre.

De los cinco postulantes iniciales, los tres más votados fueron Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada. La votación fue la siguiente: 134 votos para Fernando Pereira, 77 para Ivonne Passada y 66 para Gonzalo Civila.

Pereira dejará la presidencia del PIT-CNT en el congreso de la central sindical el 5 de noviembre. Fue apoyado por el Partido Comunista, el MPP, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Plataforma, Partido Demócrata Cristiano, Vertiente Artiguista, El Abrazo y el Nuevo Espacio..

Civila, actual secretario general del Partido Socialista, fue impulsado por su sector y La Amplia, Casa Grande y el Partido por la Victoria del Pueblo.

Passada, senadora del MPP, fue presentada como candidata por la comisión asesora de género del FA de Maldonado.

Las otras dos postulantes que no accedieron a la candidatura eran Carmen Beramendi y Beatriz Ramírez.

Los tres candidatos hablaron ante el Plenario una vez proclamados e hicieron referencia en sus discursos a la campaña ya iniciada por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pereira dijo que “el debate es con la derecha que recorta presupuesto de la educación y recorta derechos”. Civila agregó que hay “un gobierno de ricos y para ricos”. Mientras que Passada llamó a hacer “una campaña (por la presidencia del FA) con la LUC adentro”.