Rocha FC decepcionó en el debut, perdió 0-3 con Bella Vista

rochatotal//

Se jugó la 1ª. fecha de la Primera División Amateur 2022 y el comienzo para el celeste no fue el mejor. Luego de casi dos años  sin que el hincha local pudiera ver a su equipo en el Sobrero,al ingresar  se encontró con abonar una  entrada elevada, hasta para los socios, que dicho sea de paso pagaban para ver a su equipo por la tele, lo lógico sería darles un premio y no haberles cobrado o en su defecto un precio módico. Comenzó una  tarde complicada.

Un equipo poco  renovado para esta temporada con base de jugadores del año anterior; que demás está decir fue muy malo, en todos los aspectos, institucional, de gestión, jugadores que no aportaron nada, directores técnicos que desfilaron en el correr del año para terminar nuevamente en esta divisional. Peor…imposible.

Partido que reflejó mucho estudio por parte de la visita y paulatinamente se fue adueñando del juego, solo dos tiros libres de Rocha contra el arco de  Sebastián Medina que dio rebotes y que el celeste fue remiso a atacar los mismos y se diluyó el peligro. En ese tramo Arismendi fue el más incisivo tratando de crear para los dos nueves que colocó Rocha, Salazar y Martínez, que poco a poco y a veces con faltas ,fueron absorbidos por la defensa papal, con la complacencia del árbitro Kevin Fontes, muy remiso con la visita y muy exigente con el local.

Cuando expiraba el primer tiempo, con predominio del juego de la visita pero sin gran profundidad, llega una jugada rápida de Nicolini metiéndole un pase en diagonal que aprovecho, inmensamente solo, Férnandez y marcó el gol. Un quedo defensivo que desnudaba algo que se veía por ese sector izquierdo del celeste Ferreira, Raguso. Nadie marcó.

El segundo tiempo el desacomodo del celeste que  corrió detrás de la pelota. La expulsión de Suarez dejaba con diez al celeste , muy exigente el árbitro con el local. Yeladián, Nicolini manejaron el encuentro y los cambios de figura y jugadores por parte del técnico Machado poco pudieron hacer. Se veía la impotencia y la falta de profundidad ,en el ataque solitario por momentos de Resquini y  Schaffino y el “Rayo” Jonathan Ramírez que ingresó unos minutos y se sintió. Impotencia en el equipo celeste y un papal que se adueñó del campo.  

Barlocco pasó a ser-como en los últimos tiempos- la figura de Rocha, tapando no menos de cuatro situaciones de gol. Dos goles más para la visita reiterando los errores en defensa, remataron y cabecearon solos los rivales. Sobre el final la expulsión de Ferreira complica más. Poco, muy poco mostró el celeste, preocupante mirando el plantel con el que se cuenta y el accionar que por momentos fue un desacomodo total en sus líneas. Un inicio con muchas dudas.

1ª. Fecha -Primera Divisional Amateur

ROCHA FC  0 – BELLA VISTA  3

Estadio Dr. Mario Sobrero

Árbitros: Kevin Fontes, Facundo Peinado y Matías Rotela

Goles: 42’ Lucas Fernández, 87’ Tomas Ferreira, 90+2 Diego Sena (BV)

Rojas: Expulsados: 49’ Nicolás Suárez, 81’ Darío Ferreira (R.FC)

ROCHA FC : Martín Barlocco (8), Gabriel Sosa(6), Oscar Padula (5)(79’ Eric Krame), Darío Ferreira(5), Nicolás Raguso(6), Emiliano Techera(5) (58’ Mateo Schiaffino), Matías Arismendi(7) (69’ Matías Dutour), Nicolás Suárez(6), Sebastián Ca(6)l, Rafael Martínez(5) (58’ Diego Resquini), Edwin Salazar(5) (69’ Jonathan Ramírez). DT: Gustavo Machado.

  • () Puntaje

BELLA VISTA: Sebastián Medina, Maximiliano Ohaco, Rodrigo Brasesco, Thomas Ferreira, Gastón Soustuyo, Ignacio Nicolini, Juan Sandin, Facundo De León, Ezequiel Viera, Christian Yeladian, Lucas Fernández. DT: Jorge Casanova.

Otros resultados:

Canadian  1 – Deportivo Colonia 0

Artigas  4 – Parque del Plata 0

Durazno 1 – Salus  0

Huracán F.C 2 – Los Halcones 0

Paysandú SAD  0 – Mar de Fondo 1

Villa Teresa 4 – Salto 1

Tacuarembó 2 – Platense 0

Deportivo Italiano 0 – Colón 2

 Potencia  1– Oriental 2

 Basáñez  3 – Alto Perú 0