Rocha FC, triunfo contra Durazno y sigue sacando cuentas

rochatotal//

La esperanza es lo último que se pierde.

El celeste viene “remándola”, aunque esto es fútbol, con un inicio tremendamente deficitario, donde se perdieron cuatro encuentros consecutivos, que lo dejaron en el fondo de la Tabla, ya desde el vamos. Luego, jugadores que se fueron  alejando del equipo. Primero fué Barlocco, luego Ferreira y reciente mente el “Teo” Schiaffino( que primeramente fue llevado a probarse a varios equipos de una forma descoordinada y que terminó con su regreso y saliendo del equipo). Muy complicado. Pero no obstante todo esto ,el celeste ha logrado en estos últimos cinco partidos no perder y en dos de ellos le empatan en la hora, o pasado de la hora.

Durazno

En este encuentro se daba la situación de tener en la vereda de enfrente ,como DT, a Ramiro Martínez- el técnico que Diego Forlán (que estuvo presente con su familia) y su grupo eligieron. Hace pocos meses atrás fué el técnico celeste, dentro de todos los que pasaron. Partido que se acomodó para el local gracias al temprano anticipo de Salazar, en una pelota que se le iba larga pero la corrió, el golero que sale tarde y le comete penal . Lo remata el colombiano y a los 10′ tempranamente el partido tomaba color celeste. Luego Durazno manejaba el partido pero sin profundizar y no podía concretar. Poco juego para la contra por el sector de Suárez, poco de Martínez y despliegue en el medio a destajo del doble cinco celeste.  Varias pelotas mal jugadas atrás fueron lo más peligroso contra el arco de Silvera. La pareja central respondió en este encuentro.

En el segundo tramo vinieron los cambios en el celeste, se modificó el medio y arriba. Durazno que también movió el banco y se lanzó al ataque, Rocha a la contra. Demasiado replegado el celeste propiciaba  situaciones de peligro en su arco; respondió el portero Silvera. En el final , abierto Durazo, una “patriada” de Cal que deja hombres por el camino, remata, rebote y llega el segundo gol del celeste. Rocha ,dominado en gran parte del encuentro, encontró y tuvo la certeza de concretar  los goles.  Llega así , a cinco encuentros sin perder(cuatro por la Amateur y el de la Copa Uruguay), pero sigue complicado en sus posibilidades  para ingresar a la fase final. Lo del comienzo es su mochila de plomo.

8ª. Fecha. 1ra Amateur-23.07.22

Rocha  FC 2 – Durazno 0

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces: Diego Nisivoccia, Juan Alvarez y Gonzalo Morales

Goles: 10’ Edwin Salazar(R.FC-P); 90+5’ Sebastián Cal (R.FC)

Rocha FC: Maicol Silvera; Gabriel Sosa (Martín Salgado), Oscar Padula Castro, Camilo Nassi, Nicolas Raguso; Emiliano Techera, Matías Dutour (Sebastián Cal), Nicolás Suárez, Matías Arismendi; Edwin Salazar (Diego Resquini) y Rafael Martínez (Axel Fernández). DT: Gustavo Machado

Durazno: Diego Curbelo; José Agüero (Nicolás Bravo), Braian Ganachipi, Gianlucas García, Andrés Cabrera; Facundo Samaniego, Ronald Alvarez (Javier Olazabal), Gerardo Gasañol (Diego Viera), Mauro Olivera; Matías Deorta y Agustín Monzón. DT: Ramiro Martínez

Agradecimiento Fotos Daniel Altéz