ROCHA -DEPOR: NUBLADO PARTIDO EN LA CANCHA Y EN LAS IDEAS

Con gol del”Tanque” Gutiérrez, de tiro penal, el celeste derrotó en tedioso partido a “Depor” Maldonado

 

Periodista Ricardo Méndez Molina

Twitter@mendezri

Nublado. Comienzo del certamen nublado, se disputaba el último partido de la fecha, domingo y en la noche. Todo tiene que ver con el día anterior donde se realizó una jornada de 12 horas por el Rocha FC. Comunicadores, la mayoría del deporte, realizaron en los estudios de Canal 8 una movida para recaudar fondos, remate de camisetas y diversos artículos, colaboraciones telefónicas o en cuenta de red pagos. Esta campaña llevó a que los directivos pidieran dejar el partido para el día domingo. Comienzo tiene las cosas-como se dice- y el Rocha FC comenzó con tres puntos ante el “Depor” Maldonado.

Una temporada con algunas bajas sustanciales como la de su anterior arquero, uno de los mejores que ha tenido el Rocha FC en su historia, nos referimos a Martín Barlocco, también eran bajas Nicolás Rebollo,  el “Chato”Arismendi,Prestes ,entre otros. Lo de Barlocco y Rebollo son dos bajas sensibles. Regresos de Álvaro García al arco celeste, la de Germán Pérez, Martín Larrosa y alguna novedad como la de Jorge Casal y la del juvenil Nicolás González.

 

Cancha muy pesada, tremendamente nublado, ya que pasado el primer tiempo se cerró del todo. Primeros minutos de dominio visitante, presionando en el medio y ahogando en la salida al equipo rochense. Resbalones, falta de ritmo en el medio campo rochense, donde sintió ésto el debutante Casal, no así para el también debutante Nicolás González, que mostró aplomo, soltura, no le pesó al juvenil. Ya en los primeros cinco, pelota perdida por Casal que se vio sorprendido, le roban el balón y una peligrosa llegada de la visita que no concretó. En la contra largo pelotazo con un solitario Ortíz en el ataque celeste, que llegando hasta el fondo cuando hasta De León pensó que se iba el balón, el delantero logró conectar un disparo desde la línea de fondo que pegó en el palo.

Luego de los 20′ primeros, Rocha emparejó el partido. Tuvo una excelente oportunidad él local a los 22′ , el juvenil González- que tuvo buenos desplazamientos por esa zona- logro conectar un centro pasado al segundo palo, Ortiz que no llega, pero arrastra marcas y llegando por fuera solo Arigón que cabecea con todo el arco a disposición pero le erro al pórtico. Fue la más clara. Luego el partido cayó en un pozo de niebla.

Segundo tramo donde ya la niebla era densa y el partido creció en desprolijidad, fricción y el árbitro también colaboró en enrarecer más el trámite del encuentro. Rocha muy abloquelado en el fondo y solo como punta Ortíz, algún remate de Ferreira en una posición más adelantada en la cancha y todo fricción en el medio. Los cambios de Rocha le dieron más fuerza en el ataque, particularmente el ingreso de Gutiérrez que venía saliendo de su lesión fue fundamental. A los 34′ lo tuvo Bello contra el arco, ante un tiro libre que le quedó en sus pies y la desperdició. Cuando transcurrían los 35′ Gutiérrez que va  y apura al zaguero contra la línea del córner, le quita el balón y la deja atrás para Larrosa, centro y en el segundo palo el zaguero derriba a Arismendi y Penal. Lo tiró Gutiérrez y lo transformó en el único gol del partido. Solo quedó tiempo para la expulsión de otro debutante en Rocha, Santiago Álvez.

Rocha empezó a sumar ,en un torneo que  se desprende va a ser muy duro y con menos chances que en certámenes anteriores , solo los seis primeros al final para tres ascensos.

 

 

ROCHA FC 1 – DEPORTIVO MALDONADO  0

Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha. 

1ra Fecha.1ra Rueda. 14.09.14

Arbitros: Yimmy Alvarez, Andrés Pollero y Hebert Bogao

Gol: 81′ Christian Gutiérrez, de penal (R.FC)

Roja: 84′ Santiago Álvez (R.FC)

ROCHA FC: Álvaro García, Matías Malán, Felipe Rochón, Germán Pérez, Santiago Álvez, Jorge Casal, Matías Arismendi, Nicolás González (89′ Juan Manuel González), Darío Ferreira (71′ Martín Larrosa), Agustín Arigon y Jonathan Ortíz (71′ Christian Gutiérrez). DT: José Luis Bitabares

DEPORTIVO MALDONADO: Ignacio de León, Esteban Maga, Andrés Mendoza, Matías Perazzoli (83′ Maximiliano San Martín), Marcelo Gamarra, Juan Manuel Ferreira, Javier Favarel, Jhon Curbelo, Santiago Bello, Ricardo Gómez (59′ Brian Pose) y Joaquín Zeballos. DT: Patricio D’Amico

 

 RESULTADOS (1ª FECHA)

 

Boston River 2:0 Plaza Colonia

Cancha: Estadio Martínez Laguarda de San José.

Goles: 20 Raúl Tarragona, 87 Serafín García (BR).

 

Miramar Misiones 1:1 Cerrito

Cancha: Parque Méndez Piana.

Goles: 22 Cristian Colman (MM), 31 Guillermo López (C).

 

Villa Española 4:1 Central Español

Cancha: Estadio Obdulio Varela.

Goles: 20, 73 Jonathan López, 44, 86 Fernando Cañarte (VE), 60 Ignacio Rivero (CE).

 

Villa Teresa 2:0 Canadian

Cancha: Estadio Tróccoli.

Goles: 41 Walt Báez, 49 Pablo Lavandeira (VT).

 

Torque 0:3 Liverpool

Cancha: Estadio Lavalleja de Trinidad.

Goles: 36 Emiliano Alfaro, 48 y 79 Junior Arias (L).

 

Cerro Largo 2:3 Huracán

Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo

Goles: 72 Rodrigo Alvez, 76 Javier Méndez (CL), 65, 92 Alvaro Apólito

86 Marcelo Méndez (H)

 

 

Deja un comentario