Multinacional Baufest brindará en Uruguay un curso de TI gratuito

rochatotal//

La multinacional tecnológica Baufest brindará en Uruguay un curso de TI (tecnología de la información) gratuito, online intensivo de dos semanas, enfocado en estudiantes del interior del país .

El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) busca especializar a estudiantes de sistemas, quienes además de recibir de forma gratuita conocimientos en diversas prácticas tecnológicas, tendrán la oportunidad de ser evaluados para ser contratados por Baufest

Con el objetivo de formar profesionales especializados y crecer en forma colaborativa junto a sus profesionales, la consultora tecnológica internacional Baufest, que cuenta con 30 años de trayectoria, realizará una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), el segundo exclusivo para Uruguay, gratuito para estudiantes de institutos terciarios o carreras universitarias de Informática.

Será un bootcamp intensivo online de dos semanas, brindado en conjunto con el instituto Bios Empresarial, con un temario que incluye HTML, CSS, AGILIDAD, SCRUM, DevOps, GIT, NPM, REACT, POO, JAVA, APIs REST y TESTING. Las clases estarán a cargo de los mejores expertos de Baufest y los alumnos finalizarán con un examen de validación de conocimientos adquiridos: quienes completen el entrenamiento recibirán un certificado. A aquellos con mejores calificaciones y alto nivel de compromiso se les extenderá una oferta formal de trabajo, obteniendo de esta manera un empleo formal en IT.

 El entrenamiento será gratuito bajo la modalidad beca: dado que los cupos son limitados, Baufest evaluará entre los potenciales alumnos inscriptos quienes serán los seleccionados para recibir la capacitación. Los postulantes no necesitan contar con experiencia laboral, pero si conceptos básicos de programación orientada a objetos, web y mobile, estructura de datos, bases de datos y análisis de sistemas.

El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) es una iniciativa de Baufest que se presentó por primera vez en el año 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías (desarrollador Full Stack, plataforma Microsoft, testing funcional de software, automatización de pruebas y Business Intelligence, entre otras) y detectar nuevo talento. Con esta nueva edición se habrán realizado un total de 27 cursos intensivos gratuitos, en los que se inscribieron 2.450 candidatos y egresaron 500. Aproximadamente, el 80% de los estudiantes que participaron en el programa luego se integraron al staff profesional de Baufest y el 20% restante consiguió insertarse en otras compañías del rubro IT.

 En Uruguay el primer PEI se realizó en junio en formato presencial en Montevideo, en las instalaciones de Bios Empresarial, y este segundo curso será online con el objetivo (no excluyente) de llegar a alumnos del interior del país. La educación y el trabajo a distancia, que para la mayoría de las empresas presentes en Uruguay significaron un desafío acelerado durante la pandemia, son sin embargo una tendencia de larga data dentro del sector de las Tecnologías de la Información, hecho que la convierte en una de las profesiones favoritas de los “nómades digitales”. En esta línea la multinacional Baufest, que comenzó a operar en Uruguay a principios de 2022, considera al teletrabajo como uno de los pilares de su filosofía multicultural: sus proyectos son desarrollados por grupos de trabajo integrados por profesionales de distintos países, que trabajan en equipo conectados de forma remota, aportando así cada uno su mirada local a una visión global.

• Inscripciones: Hasta el  viernes 23 de setiembre, a través de la web https://biosempresarial.uy/baufest

• Curso: lunes 17 a viernes 28 de octubre

• Duración: dos semanas consecutivas, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Curso de Tecnologías de la información by Ricardo Méndez on Scribd

Acerca de Baufest – www.baufest.com Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest nació hace más de 30 años en Argentina y actualmente cuenta con nueve sedes: Seattle, Miami, Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima y Montevideo, la incorporación más reciente. Su estructura actual es de más de 900 empleados, acumulando más de dos mil proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países.

 Algunas de las compañías más conocidas con las que trabajan o han trabajado son Danone, Volkswagen, Grupo Clarín, Rappi, YPF, Banco Santander, BIMBO, Xerox, Telecom, el Banco Popular de República Dominicana y el National Commercial Bank of Jamaica. Baufest es una de las empresas de desarrollo de software más destacadas en América Latina de acuerdo a IDC y durante los últimos 12 años figura en el Great Place to Work Institute entre las mejores empresas para trabajar en el continente. También es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology, y, además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor ‘s.