Uruguay ahora es el segundo país más seguro del mundo para visitar

rochatotal//

 Tres semanas atrás Pasaporte News comunicaba los resultados de la investigación realizada por la popular empresa alemana de turismo, Turlane, respecto a valorar los países más seguros del mundo para el turismo en estos tiempos de coronavirus. En ese momento Uruguay estaba quinto en el ranking, por detrás de Tailandia que estaba en primer lugar, seguida por Jordania, la Polinesia Francesa y Grecia en cuarto lugar.

Pero los estados de la pandemia del Covid-19 siguen sin ser enteramente predecibles y ciudades y países que ayer se veían seguros hoy no lo son tanto. De modo que son razonables los cambios en los rankings de las investigaciones realizadas por empresas como Turlane, que en colaboración con su jefe de seguridad, ex director de la OTAN y experto en seguridad, Johann Jones, ha elaborado una guía de los lugares más seguros para viajar una vez que se levantan las prohibiciones. Al observar indicadores clave como los casos de COVID-19, las regulaciones de salud, la densidad de población, las horas de luz solar y las conexiones de vuelo a los EE. UU., Turlane elaboró una guía para ayudar a los viajeros a evaluar los factores de riesgo de los países que están abiertos actualmente y los países que pronto abrirán sus fronteras.

Fiji y Uruguay son actualmente los dos países más seguros del mundo, seguidos por Thailandia, Canadá, Jordania, Camboya, Zambia, Islandia y Uganda.

Uruguay y Canadá son los únicos países americanos en el Top Ten,y Uruguay es el único sudamericano en la clasificación total.

En el ranking, Uruguay es destacado como una estrella brillante en América del Sur que se ha ganado el reconocimiento internacional por ser un país pacífico, democrático, abierto a los cambios y con buena atención médica.