Nuevo movimiento en el PN, Futuro Nacional

rochatotal//

Futuro Nacional ,el movimiento político que ha creado la Vicepresidente  Beatriz Argimón ,sentó su base con su Mesa Departamental en el departamento de Rocha.

Argimónn: el tema de los candidatos, personalmente creo, se debe dejar para más adelante …

En la oportunidad se hizo presente el presidente del Movimiento creado, Oscar González y la Vice presidenta Senadora Beatríz  Argimón  y quien es el referente de este espacio político en Rocha Magister Álvaro Garófali, Director de la IDR . Allí se planteó  que  el movimiento se irá  proyectando a todo el país. Garófalí hizo una reseña de  la trayectoria de Argimón destacando que en más de noventa años nunca el Partido Nacional había tenido una presidencia  femenina y la consideró como  una especialista en “romper techos de cristal”, dado su impronta.

Por su parte Argimón expresó que : “hace muchos años que compartimos un mismo estilo de hacer política, y la proyección que siempre nos interesa darle a aquella actividad política que abrazamos como profesión pero que entendemos que es importante en estos tiempos mirar a futuro. Por eso el sector se llama Futuro Nacional”.

Respecto a las ideas que impulsa la sección Futuro Nacional, Argimon dijo “tenemos ideas sobre generaciones. Nos parece que para la época que vivimos es importante la presencia de todas las generaciones, así como el poder del Partido Nacional, que es más flexible y abierto, de esta manera nuestra agrupación llega a tener un lugar que fortalece lo que decía, abrir las bases del Partido”.

Acerca de si piensa en su candidatura , Argimón expresó que “me parece que tenemos prioridades, que hacen una cosa es que estemos organizándonos desde el punto de vista partidario. De hecho, como actores políticos, siempre un año antes de las elecciones obviamente empieza la preparación. Ahora, instalar escenarios de competencia desde ya, en mi caso que soy vicepresidenta de la República entiendo que todavía ese escenario que se plantea no nos hace bien”. “Lo he dicho con el mayor de los respetos en la interna del Partido Nacional, y eso que fui presidenta de un partido al que realmente adoro, pero sin lugar a dudas creo que la situación cambia cuando estamos encabezando una coalición de gobierno. Pero el tema de los candidatos, personalmente creo, se debe dejar para más adelante”, agregó.