Rocha FC mantiene la punta en su serie

rochatotal//

Pronósticos de calor y viento era lo que anunciaron ,sobre el clima; en este encuentro el celeste pasó calor pero el viento no llegó a Huracán.

Buen marco de público en el regreso al escenario de El Tenis. Luego del anterior partido hubo algún cambio de jugadores en el local. Un 4-4-22 y algo similar en la visita que se jugaba todo para  no quedar fuera de esta primera etapa y especular con entrar,tal vez, como mejor tercero.

Un gol de vestuario, se puede decir, hacía presagiar un cotejo cómodo para el celeste  y la verdad que en los primeros treinta minutos Rocha dominó el juego con mucha dinámica; subidas de Sosa por la banda derecha , mucha dinámica de Suarez, como volante externo, Vaz movedizo y los pases de Dutour  complicaron la última zona de Huracán.

Varias fueron las situaciones creadas en ese lapso, que por la defensa o la actuación muy buena del golero Barbat no fue ampliado el marcador. Huracán solo apelaba al pelotazo en profundidad para sus puntas . Y en una de esas esporádicas jugadas, balón colocado a espaldas de Robledo, adelantado, Etcheverry  pico y se fue solo sacando, un fuerte disparo y apareció  la mano salvadora de Maicol Silvera  para ahogar el grito de gol  y el empate. No era merecido pero fue un aviso.

Los últimos quince minutos de ese primer tramo, Rocha bajó las revoluciones y se hizo más  luchado en el medio. Buena impresión dejó un movedizo Fumero , en el medio,de físico pequeño ,pero buena técnica. Un primer tiempo algo similar al hecho ante Canadian, de más a menos. Siles en este tramo se podía decir que “no la tocó” ,en el ataque celeste.

El segundo tramo se hizo parejo, siguió mostrando  desconexión el juego del celeste y el crecimiento de la visita. El rojo creció anímicamente y presionó ante la defensa del Rocha FC, hubo fallos en el sector izquierdo de la misma; el centro del campo fue dominio de la visita, bajó su producción Dutour y entró Escalante, algún chispazo en este tramo, con algún remate de Siles ; un tiro libre de Escalante que dio en el horizontal y poco más; Suárez  que se olvidaron de él, no le pasaban  el balón , fue sustituido.

En resumen la visita “ le apedreo el rancho” en este segundo tiempo y Gayol tuvo que cambiar sistema en el último tramo del encuentro, colocando un hombre más en el fondo, para “cerrar el partido”. Rocha ganó , es importante , pero volvió a deja dudas. El próximo rival será Durazno ,en Montevideo (de los rivales que jugaron en Rocha nos dio la sensación que fue el más complicado, pero en ese encuentro Rocha jugó un excelente partido).

7ª. Fecha. Primera Amateur.22.07.23. Serie C

Rocha FC 1 –  S.Huracán  0

Estadio: El Tenis.

Jueces: Roberto Corrales, Vicente González y Luis Lassaga

Gol: 2’ Federico Vaz (R.)

Roja: 91’ Maicol Rodríguez (H)

Rocha FC: Maicol Silvera(7), Gabriel Sosa(7), Camilo Nassi(8), Fabricio Robledo(5), Martín Sosa(6), Joaquín De León(7), Matías Dutour(7) (Matías Escalante), Ignacio Fumero(6) (Máximo Cabral), Nicolás Suárez(7) (Douglas Pérez), Alejandro Siles(6) ,Federico Vaz (7)(Axel Fernández)

S. Huracán: Luis Barbat, Matías Dueñas (Leonardo Álvarez), Robert González, Yoel Sosa (Emanuel Fagúndez), Rodrigo Suarez, Matías Etcheverry, Andy Latalliada (Maicol Rodríguez), Michel Viera, Thiago Dubroca (Andy Camiou), Nahuel Andrada , Santiago Rodríguez. DT: Vladimir Torres.