Rocha FC 2 – Basáñez 1. Bajó al puntero de la Liguilla

rochatotal//

Rocha FC logró romper la racha adversa de no poder ganar en el Sobrero, en esta temporada. Y lo hizo con muy buen fútbol. Basáñez venía puntero en la Liguilla y Rocha no podía dejar pasar estos puntos en disputa porque se complicaba en la Tabla. Doble presión para el local. Un partido muy bueno del conjunto rochense, el mejor desempeño colectivo, fundamentalmente el primer tiempo; mejor que el que se pudo apreciar, al inicio del certamen contra Durazno en El Tenis.

Rocha mostró desde el inicio su postura ofensiva y tempranamente se puso en ventaja, en una jugada de triangulación a todo vértigo, Dutour, Suárez y en diagonal entrando Siles para convertir un muy buen gol. Duró poco el festejo. Curiosamente en una jugada, con mucha suerte para la visita, Basañez consigue el empate. Remate de tiro libre, la pelota da en el travesaño y en el rebote le queda servida al zaguero Roque que convierte.

Hubo ahí unos minutos de transición anímica, se sintió el impacto del empate; pero el plantel volvió a los minutos iniciales y desbordó por los laterales, pelotas filtradas en la zaga visitante y Siles que sus remates se fueron contra los postes del meta  Pereira. Firme en la zaga, buen dominio en el medio , muy movedizo Siles, desbordando Suárez y un centro delantero colombiano que  debutaba, Seth Bonilla, con buen manejo técnico, dio la sensación de no ser  un nueve de área ,pero aportó pases, paredes y arrastró marcas.

Seth Bonilla

Cuando ya Rocha había tenido dos opciones claras, un rebote al borde del área que lo toma De León y saca un buen remate que vence el arco de Pereira y Rocha pasa a ganar nuevamente. Fue un primer tiempo donde el conjunto rochense debió haber marcado algún gol más.

El segundo tramo mostró un Basáñez más enfocado en la marca, golpeando mucho, donde el árbitro Grecco fue permisivo con la visita, es más, en balones divididos tuvo tendencia en favorecer a la visita. Dejó muchas dudas en varias acciones. Este segundo tiempo fue de mucha presión pero Rocha logró defender y contragolpear con mucha velocidad.

Un despliegue físico sin retacear nada, de todo el plantel. Los cambios vinieron por desgaste. El ingreso de De Souza  duró  poco en cancha, fue a disputar un balón con el pie en alto, lo mismo de la otra parte, pero Grecco le mostró la roja. Rocha quedó con diez y se complicaba el partido, mucho desgaste y Basáñez “quemaba las naves “para lograr el empate. No obstante la postura anímica, acertada en la marca, no dejando espacios y tratando de contragolpear marcó los minutos finales del encuentro para conseguir la victoria. Rocha mostró buen fútbol  y una entrega anímica y física destacable.

Esto es partido a partido, el próximo fin de semana recibe, al hoy puntero de la Liguilla, Colón. Como se lamenta el hincha los puntos perdidos de local o con Platense.

Liguilla- 4ª. Fecha- 16.09.2023

Primera Amateur

Rocha FC 2 – Basáñez 1

Estadio :Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Martín Grecco, Leonardo Peña y Diego Etcheverry

Goles: 7’ Alejandro Siles (R.FC), 11’ Damián Roque (B), 30’ Joaquín De León (R.FC)

Roja: 75’ Diego De Souza (R.FC)

Rocha FC: Lucio Segovia((8), Gabriel Sosa(8), Camilo Nassi(9), Agustín Vique(8), Martín Sosa (8)(Alexis Olivera), Joaquín De León(8) ,Carlos Castillos(8), Nicolás Suárez(8) (Douglas Pérez), Matías Dutour(8) (Diego De Souza), Alejandro Siles (9)(Ignacio Fumero), Alejandro Seth Bonilla(7) (Federico Vaz).

C.Basáñez: Joel Pereira, Matías Malvino, Damián Roque, César Vargas, Gonzalo Bazallo, Nicolás Martínez, Franco Farinasso, Raúl Tarragona, Darwin Granda, Enzo Suárez, Leandro Aguilera.

Agradecimiento: Carlos A.Gutierrez