Rocha FC volvió a empatar, ¿fue su despedida?

rochatotal//

El talón de Aquiles para Rocha, el Sobrero.

Una nueva fecha de la Liguilla se disputó en el Sobrero. Se fue la 7ma. y se fue la ilusión de seguir peleando( en el cupo Tabla Anual), sin depender de otros resultados. Cooper salió a ganar y se quedó con un solo punto, igual le sirvió ya que Colón (es el equipo con más merecimientos por su juego, pero en el fútbol no basta con eso) también empató. Todo es muy parejo y las individualidades son las que a veces desnivelan.

Rocha no encontró juego en el primer tiempo donde dominó en el medio campo el equipo de Cooper, que por primera vez se enfrentaban. Zambrana era el titiritero, Foliados y Silveira ponían inquietud en la última zona celeste. Rocha no tuvo peso en la ofensiva , la pelota no les llegaba a Vaz  ni al el colombiano Seth y lejos del área.

Solo  una sola chance de Vaz ,que se fue por arriba, fue lo que consiguió. Cooper tuvo el balón pero no concretaba  contra el arco celeste. El gol llega de un saque de costado, eso que los DT dicen no puede pasar, pelota al área y Stiwar Silveira remata ante una tardía marca y estirada del arquero Segovia y Cooper a los 18’ se ponía en ventaja. El golpe se sintió en filas del local.

En el segundo tramo ingresaron Suarez y Siles( que venían lesionados) y el cambio anímico y de producción futbolística con ambos se hizo notar. Rocha se lanzó al ataque, con mucho ímpetu, aunque con poca claridad, todo fue meter y no dejar pelota por perdida.

Un córner y  Dutour que lo lanza , la pelota se cierra contra el arco el arquero Barrios la quiere sacar con sus puños pero no hizo más que incrustarla en el arco. Rocha conseguía el empate e iba por más. Poco duró lo de Siles que se veía lesionado; de atrás empujaba el equipo y se exponía al contragolpe.

Rocha batalló ,metió a Cooper contra su terreno pero no lograba coordinar el último pase de gol. Recuperaba el balón y lo perdía en el último tramo, o a las manos del golero. Cooper se vio superado, no remató más de una vez en este tiempo. Rocha luchó pero los tres puntos se le escurrieron en el nerviosismo de conseguirlos. Ahora solo quedan dos partidos y una remota esperanza.

 ROCHA FC: Lucio Segovia(6); Gabriel Sosa(8); Camilo Nassi (8); Agustín Vique (6); Alexis Olivera (6); Carlos Castillos (8); Matías Dutour(8); Carlos Cedrés (6); Federico Vaz (6); Diego de Souza (6); Alejandro Seth (6).

DT: Darlyn Gayol.

COOPER: Maximiliano Barrios; Cristian Ferradans; Sebastián Álvez; Hugo Souza; Cristian Sena; Rodrigo Fraga; Mauro Vila; Luciano Bernasconi; Stiwar Silveira; Jorge Zambrana; Bruno Foliados.

DT: Martín Beltrán.

Agradecimiento: Datos Carlos A Gutierrez