Palermo se quedó con el Apertura

rochatotal//

Telón final para el Apertura “Florencio Ballesta”, la juventud primó en un final desgastado.

Partido equilibrado pero lejos de las áreas, mucha fricción en el mediocampo, pero casi nada de peligro en los dos arcos. En el conjunto palermitano se destacaba Schiaffino , pero sin mayor acompañamiento, fue el que en el primer tiempo remató dos veces contra el arco de Antúnez.

En el conjunto albiverde no funcionaba Arismendi, mucho tesón de Pióli y mucha entrega de Techera pero sin coordinación en el tramo final del ataque. En el amanecer del segundo tramo el palermitano tuvo la inmejorable oportunidad de romper el cero, penal a su favor, remata Ferreyra y el horizontal le dijo que no a las aspiraciones de gol. Todo  siguió igual, disputado, pero sin mayores chances.

Sobre el final tiro libre favorable a Lavalleja , lo remata Pioli, Ceballos que se estira y logra en primer instancia que no ingresara el balón, pero rápido Sosa va al rebote y logra el gol. Algarabía del albiverde.

Poco duro el festejo,solo media docena de minutos, centro al área de Lavalleja, congestionada ,y el golpe de cabeza de Ferreira que cae dentro del arco de Antúnez. Palermo  empataba y festejaba su parcialidad sobre ese sector del arco.

Doble golpe para Lavalleja, el gol y la expulsión de Facundo Acosta. Y se llega al alargue, los técnicos que van viendo que hay físicos desgastados y  presagiando los penales mueven sus piezas.

Y llega el gol soñado, en la hora, un maremoto en el área de Lavalleja y saca partido uno de los refrescos de Palermo, Lucas Corbo que concreta el gol por anticipo. Y fue campeonato.

La nota de color

Antes del alargue surgió un desafio internacional, el delegado de Palermo Jorge Molina(que se esta recuperando de la distensión muscular, luego del remate) y el chileno Ignacio Mateluna, notero de Vida FM. Comentarios de todo tipo bajaban desde las tribunas. Fue empate, vendrá la revancha.

Final Apertura

Palermo 2 – Lavalleja 1

Estadio: Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Matías Abreu, Néstor Pereyra, Jhonattan Altez y Silvio Pereira. El árbitro Abreu dejó jugar, aunque había mucha fricción dentro del campo de juego y reclamos de ambos lados fuera de las líneas. Correcto arbitraje.

Incidencia: 50′ Darío Ferreyra (P) Penal marrado.

Goles: 80′ Santiago Sosa (L), 86″ Darío Ferreyra (P), 119″ Lucas Corbo (P)

Roja: 86” Facundo Acosta (L)

Palermo : Martín Ceballos, Santiago Sena (44′ Gonzalo Figueroa), Alejandro Rodríguez, Diego Sosa,Matías Silva (83′ Lucas Corbo), Darío Ferreyra, Cristofer Santos (83′ Enzo Pertusso), Adrián Díaz,Mateo Schiaffino (91′ Ignacio Morella), Diego Bach (127” Martín Larrosa), Adrián Pereira. DT: Oscar Lemos

Lavalleja : Cristián Antúnez, Facundo Acosta, Pablo Caballero (80′ Nicolás Martínez), Lucas Acosta, Juan Manuel Pereyra (85′ Dany López), Marcelo Techera, Roberto Pioli, Alan Silveira, Matías Arismendi, Matías Amaral (67′ Santiago Sosa), Rubén Techera (104′ Nicolás González). DT: Matías González