Tour de Francia 2020 obligado a cambiar fecha
rochatotal
La organización de la ‘Grande Boucle’ , obligado a cambia la fecha de su realización así lo comunico la UCI , tras la última declaración de Macron, aunque avisa de que no va a celebrar la prueba sin público. Qué pasa con el resto de las competiciones?
El principal problema es que todo apunta a que, la vuelta a la normalidad, llevará más tiempo que solo unos meses, sobre todo en grandes eventos. Por ejemplo, la Liga y la Bundesliga empiezan ya a manejar escenarios para volver en unos meses, pero en todos ellos es innegociable el regreso a puerta cerrada, algo que la organización del Tour -a menos a corto plazo- no está dispuesta a asumir. La solución para la ‘Grande Boucle’ por ahora es ésta nueva fecha .El Tour de Francia es, sin duda, el gran evento del mundo del ciclismo. La prueba más mítica el calendario es una fecha marcada en rojo por muchos corredores y, también, por muchos aficionados. No en vano, la leyenda y épica que rodea a la ‘Grande Boucle’ hace que se trate de una carrera que no se quiere perder nadie… algo que este año puede pasar. Y es que la crisis provocada por el coronavirus ha dado lugar a que no se pueda disputar este año, al menos, en sus fechas originales.
La edición de 2020 estaba fijada para disputarse del 27 de junio al 19 de julio, algo que no será posible. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo una comparecencia pública para explicar la situación del país a sus conciudadanos, aparición en la que señaló que el confinamiento deberá, al menos, alargarse .
O, dicho de otra manera, eventos como el Tour de Francia, posiblemente uno de los actos deportivos que más gente reúna en el país galo a lo largo del año. Sin embargo, el problema no acaba ahí: ¿será seguro hacer ‘vida normal’ en esas fechas? Todo apunta a que, haya regresado cierta normalidad a las vidas de los ciudadanos, pero posiblemente los eventos masivos tampoco puedan celebrarse como tal.
Del 29 de agosto al 20 de septiembre será la competencia. La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó el aplazamiento del Tour de Francia. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial la ronda gala no se llevará a cabo entre junio y julio. La UCI agregó que tanto el Giro como La Vuelta todavía están pendientes para fijar sus fechas de realización. Estas competencias son las tres grandes carreras por etapas del ciclismo agregó que tanto el Giro como La Vuelta todavía están pendientes para fijar sus fechas de realización.
Amaury Sports Organization, empresa encargada de la organización del Tour, ya está empezando a mirar la nuevas fechas tentativas nuevas, pero también ha dejado clara su postura: el Tour de Francia no se va a celebrar sin público. Esa situación puede dejar a la ‘Grande Boucle’ en un callejón sin salida, pues más allá del verano celebrar la prueba sería impensable -imagínense lo que supone pasar por los grandes puertos en fechas frías- y hacerlo sin afición no se contempla.
Fuentes: UCI,CNN