FAU inició investigación sobre accidente de helicóptero en Rocha

rochatotal//

El accidente tuvo lugar a unos veinte kilómetros de Rocha, traía las vacunas Pfizer para Rocha y Chuy, pasadas las 02.00 de la madrugada. Pese a que los tripulantes sufrieron traumatismos que no revistieron gravedad, los mismos estuvieron en observación, primero en un centro asistencial de Rocha y posteriormente, trasladados al Hospital Militar. Allí recibieron en horas del mediodía, la visita del ministro de Defensa Nacional Javier García, quien fue a saludarles e interesarse por su salud.

En  conferencia de prensa, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Gral. del aire Luis de León, se refirió al accidente. «Por razones que estamos investigando, el helicóptero tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín no se controló la aeronave, y es de resaltar que a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, ésta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante».

El comandante dijo que «en el accidente la falla provoca la pérdida del helicóptero y eso es lo que vamos a tratar de investigar».

Respecto a la tripulación dijo que «había un coronel al mando con 3400 horas, muy experiente. Esta persona ha volado mucho para las Naciones Unidas y tiene una capacidad muy elevada y eso creo que fue la parte más importante de que esto haya salido de esta manera», precisó.

Explicó que el helicóptero, un Bel 212, era una aeronave del  año 80, «un helicóptero que estuvo siempre en la Fuerza Aérea y tenía 8640 horas, o sea que era un helicóptero que estaba bien volado».

De León sostuvo que «la investigación que se inició se divide en tres partes. Una es el factor medio ambiente, el que estamos analizando y de hecho las condiciones meteorológicas para ese lugar estaban bien».

Agregó que también «hay un factor que es importante que es el material, ya que esta es una aeronave que hoy vuela en el mundo y son alrededor de tres mil; son de la fábrica Bell. Vamos a tener que reportar la condición de la aeronave para ver cuál fue la falla», puntualizó.

El comandante de la Fuerza Aérea indicó que por otro lado está el factor humano, que eso lo vamos a estudiar. El piloto había volado hacía siete horas haciendo entrenamiento para las operaciones de paz. La condiciones de mantenimiento del helicóptero estaban bien y estaba volando», enfatizó.

En base a FAU.Foto W Dialutto