Rocha FC 3 – Cerrito 1. El celeste rompió el invicto del puntero Cerrito

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Con  Martín  Barlocco  y Mateo Suárez como puntos altos, el celeste cambió su periplo de cinco partido sin ganar. Los dos con un partido de esos “soñados”. Cosas del fútbol. Atajar los dos penales, Martín Barlocco, uno a Julián Perujo (invento del árbitro) el otro a Maximiliano Viera(mano de Niski) y dos goles para Mateo Suarez, todo en un primer tiempo; da para infundir espanto en el contrario, que quedó en estado de shock. Son de esos partidos donde lo planificado sale y hasta más. Pese a un arbitraje confuso de  Pablo Giménez , Rocha FC tuvo la jerarquía y el temple para ser mejor durante los 90′.

M.Suárez se destacó

Un partido  muy cambiante en relación al anterior. Los celestes ganaron un gran partido con mucho ánimo-cosa que hemos destacado más allá del resultado final-por un medio campo que se hizo notar, un  ataque certero, y alta definición. Cerrito soñó con la remontada cuando Silvera con un potente disparo cruzado puso 1- 2- en un afloje celeste en la marca; pero no logró llegar a más , sea por alguna intervención del golero celeste o el cierre defensivo  cuando tuvo su oportunidad Tarragona. Lo remató Sebastián Cal, centro que pivotea  Mosquera para el disparo de Nicolás Suárez  y en el área chica con un toque sutil la colocó contra el palo. Golpe de knockout para el puntero del certamen.  

Rocha ganó y fue justo, buen partido luego de un bache en el que había caído el equipo. Esto es largo y se va paso a paso, sobrellevando las circunstancias  y los rendimientos.

Destaque: Indudablemente se llevan las palmas los penales atajados y los goles, pero para ser justos , el equipo. Al final del partido el DT rochense Machado caminó hasta el banco contrario  a saludar a Marcenaro y la verdad que la imagen del DT de Cerrito , no tenía intención de saludad a su colega, lo hizo forzado y se notó. Mal por él.

Cerrito 1 – Rocha F.C. 3

Estadio: Charrúa

Árbitros: Pablo Jiménez, Andres Nievas y Sebastian Schoroed.

Goles: 8´ y 12´ Mateo Suarez (R.FC), 44´ Maximiliano Silvera (C), 69′ Sebastián Cal (R.FC)

Rojas: 43′ Juan Ortiz (C) y Gabriel Sosa (R.FC)

Incidencias: Martin Barlocco atajo dos penales a los 10′ a Julián Perujo y a los 42′ a Maximiliano Viera.

CERRITO:  Alberto Eiraldi, Matías Ferreira, Rodrigo Pérez, Carlos Pimienta, Julián Perujo,  Mathías Goyeni, William Klingender, Esteban Da Silva, Maximiliano Viera, Juan Ortiz, Maximiliano Silvera.

D.T. Ronald Marcenaro

ROCHA FC: Martín Barlocco, Gabriel Sosa, Camilo Nassi, Guillermo Niski, Hernán De León ,Emiliano Techera, Matías Arismendi, Sebastián Cal, Mateo Suárez, Nicolás Suárez, Santiago Barboza.

D.T. Gustavo Machado

Cambios en Cerrito: 39′ Brian Perea  X  Julian Perujo ; 39′ Facundo Vega X William Klingender ; 63′ Raúl Terragona X Maximiliano Viera; 75′ Bruno Avila X Matías Ferreira.

Cambios en Rocha: 62′ Jordan Mosquera X Matías Arismendi ; 80′ Mateo Schiaffino X Mateo Suárez ; 85′ Pablo Pintos X Sebastián Cal.