Gobierno dispone nuevas medidas ante avance de la pandemia

rochatotal//

El presidente de la República anunció una serie de medidas tendientes a reducir la movilidad, la mayoría de las cuales regirán hasta el próximo 12 de abril.Cierre de Free Shops y Termas

El Ejecutivo definió un conjunto de medidas con el Consejo de Ministros  que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

 “Nuestra meta es que no se sature el sistema sanitario”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros ampliado que sesionó en Torre Ejecutiva este martes 23. El objetivo de las disposiciones es la reducción de la movilidad para aplanar la curva de contagios, lo que descomprimirá la presión sobre el sistema de salud, que contará con otras 129 camas de cuidados intensivos, nuevos respiradores y monitores. Este sábado 27 la Fuerza Aérea traerá al país desde Córdoba los primeros 80 respiradores de los 150 adquiridos.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

Algunas medidas

Las decisiones incluyen el cierre de oficinas públicas, la suspensión de la presencialidad en la enseñanza pública y privada hasta Semana de Turismo, con reanudación gradual comenzando por educación inicial.

Cierre de espectáculos púbicos; se suspende la actividad deportiva amateur ; se cierran los gimnasios y free shops, así como los complejos termales de Salto y Paysandú ,que deberán permanecer cerrados en Semana de Turismo. Los bares y restaurantes detendrán sus actividades a la medianoche, los eventos y fiestas serán suspendidos hasta el 12 de abril.

También serán duplicados los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tickets alimentación, por dos meses, que se distribuyen mediante la aplicación digital Tuapp, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos, adelantó el mandatario.

Además se incentiva el subsidio por enfermedad a trabajadores mayores de 65 años, la reinstauración por dos meses del tributo COVID 19 para sueldos superiores en el Estado.

Noticia en desarrollo. Fuente Presidencia.