Atenas 0- Rocha FC 0, un empate con poco fútbol

rochatotal//RicardoMéndezMolina

@mendezri , @RochatotalUy

En el Estadio Charrúa, por la tercera fecha de la Segunda Profesional  Atenas y Rocha FC terminaron empatados sin mover el 0 en el arco . Nuevamente la figura de Rocha FC fue Barlocco, lo cual ya dice mucho. En los tres cotejos disputados hasta ahora el destaque  fue del arquero celeste.

Los dos se conocían, jugaron sendos amistosos ,donde el celeste había obtenido buenos resultados; pero los amistosos son una cosa y por los puntos es otra.

Partido por momentos anodino en el celeste que le costó encontrar el balón en los primeros 20′,  Atenas con más ambición intentaba plantear un juego más dinámico. Luego hubo unos minutos que el celeste logró quebrar el dominio en  el mediocampo azulgrana y se acercó más al arco de Fleitas. Atenas tuvo dos disparos contra su arco, uno de ellos de tiro libre, en ambas ocasiones se lució Barlocco.

Sebastián Cal intentó armar en el medio, fue el único, en el primer tiempo, que remató una vez al arco de Atenas

El primer tiempo dejó, para el celeste , un solo disparo de afuera del área de Cal; muy replegado Soto y Pereyra, una figura táctica desdibujada en la cancha, al celeste  le costó armar el juego con un Atenas que abría por las bandas, cosa que Rocha ni lo intentó. Se perdió el noventa por ciento en balones aéreos. Ambos perdieron por lesión un jugador, Olivera en Atenas y Suárez en Rocha, ingresando el juvenil Lemos. Atenas tubo más intención de juego.

Ambos arriesgaron más en el segundo tiempo y los arqueros fueron figuras. Por momentos se planteó un  ida y vuelta sin demasiada claridad. Las lesiones se siguieron dando; la salida de Gustavino y el ingreso de Catriel Sánchez, que en definitiva se transformó en el delantero más incisivo del azulgrana y complicó la última zona celeste ,que sigue teniendo  problemas. En Rocha Soto sale también lesionado e ingresa Salazar, que jugó más arriba y tuvo dos disparos que el arquero Fleitas ahogó el grito de gol.

En definitiva  en esta segunda parte Barlocco sacó tres balones contra su arco , cuando arreciaba el conjunto carolino. Cerrando el partido, estuvo para ambos en el último minuto. Sí, cuando ya se jugaba adición Barlocco en un entrevero en el área con Sanchéz  y Britos para meterla en el arco, el golero se arrojó sobre el balón y liquidó la última chance del carolino. En la contra, salida rápida por izquierda, le llega por ese costado a Salazar que lanza un centro rasante ,paralelo al arco, se pasa un zaguero, Evans que también se pasaba, logra acomodarse y habilitar solo por derecha a Lemos, solo contra el arco, su remate se fue  por encima del horizontal. Fue la más clara, podía haber sido los tres puntos. Ahí se terminó el encuentro. En un minuto cualquiera de los dos se podía haber llevado la victoria.

Rocha no logra parar firme el equipo dentro del terreno, le cuesta armar en la ofensiva y tiene problemas en defensa, cosa que recae desde el medio campo. Muy poca habilitación a Lima que fue fundamental en el partido anterior. El DT Martínez se quedó con cambios en la manga cuando en los segundos tiempos el celeste baja su producción. A destacar el ingreso, -obligado por la lesión de Soto- de Salazar ,fue el más peligroso y complicó a la defensa de Atenas en el tramo que estuvo en cancha.

Rocha no logra conformar su sistema de juego ya disputado tres encuentros y  baja su producción en la segunda etapa. Esto recién comienza, pero son datos que se deben tener en cuenta; hay jugadores fuera de la oncena titular que pueden solucionar , en momentos del partido, algunos aspectos de los puntualizados. En definitiva, para el celeste , un punto fue  mejor que derrota.

3ra Fecha. 2da Div. Profesional- -20.06 21

Atenas 0  – Rocha FC 0.

Estadio Charrúa.

Jueces : Nicolás Vignolo ; Sebastián Schröeder; Heber Godoy

Atenas-  Adriano Freitas ; Leonard Costa; Gonzalo Viera; Federico Pérez;  Nahuel Furtado ; Camilo Núñez ; Joaquín Fernández; Gervasio Olivera ; Diego Guastavino ;  Valentín Amoroso ;Matías Britos. DT.Diego Forlán.

Suplentes– Mathías Cubero; Andrew Zamorano;  ; Mathías Silvera ; Gonzalo Pelúa; Rafael Martínez De León; Rodrigo Pérez ; Briam Acosta; Agustín Araújo; Catriel Sánchez ; Exequiel Mereles.

DT Diego Forlán

Rocha FC- Martín Barlocco(8), Santiago De Avila(6), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(7), Hernán De León(6), Fabricio Santos(6), Sebastián Cal(7), Ricardo Lima(6), César Pereyra(5), Mateo Nicolás Suárez(L), Jonathan Soto(L). DT. Ramiro Martínez

Puntuación (..), Lesionado(L)

Suplentes: Marcos Donato, Edwin Salazar(7), Federico Antúnez , Jimmy Evans(6), Enzo Lemos(6) , Álvaro Torres ,  Máximo Cabral, Darío Ferreira , Mauro García, Mateo Schiaffino.