Noticias de la Corporación Rochense de Turismo

rochatotal//

La Directiva de la Corporación Rochense de Turismo (CRT), con el apoyo presencial del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Juan Martínez, se reunieron con el Ministro de Turismo Germán Cardoso.

Durante el encuentro los directivos presentaron información sobre la institución, sus antecedentes, su estructura organizacional, su modelo de gestión en el marco de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha y el plan estratégico.

Además se le entregó al Ministro un documento con diferentes planteos y propuestas que se elaboró en base solicitudes y sugerencias de socios de la CRT, con el objetivo de encontrar nuevas y mejores soluciones frente a la reactivación del turismo.

Fue una reunión productiva y de intercambio de información y compromiso con el trabajo conjunto para lograr los mejores resultados para el destino Rocha.

Participaron: Delvair Amarilla, Paola Ferrari, Alejandra Manso, Jesús Ramos, Jorge Simeone y Nerty Coitinho.

Así mismo, ante algunas informaciones y declaraciones en medios de prensa departamentales sobre la actuación de la Corporación Rochense de Turismo (CRT) realizaron algunas puntualizaciones:

 La CRT fue blanco de una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La misma fue respondida con la documentación solicitada y estamos a la espera del proceso de análisis y pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.

 Referente al fallo final, el mismo consta de 4 pronunciamientos por parte de diferentes áreas, al día de hoy se han expedido 3 informes: 2 desestimaron todo tipo de acusación (malversación de fondos, fraude, etc), el tercero marcó algunas irregularidades administrativas (concernientes a indicaciones que dice el estatuto y que no se ajustarían al mismo). Nos encontramos en proceso de responder a cada una de dichas irregularidades en el entendido que muchas no son correctas por lo cual enviamos documentación que permita rever este pronunciamiento.

 Luego de ello, quedaremos a la espera de que se expida el cuarto y último informe de la Fiscalía para obtener el fallo final. Fallo que será comunicado a nuestros socios y a quién lo solicite, cuando seamos notificados formalmente.