Bla Bla Bla…

rochatotal//Por Teru Tero (Vanellus chilensis lampronotus) Episodio 11. “El sentido de humor consiste en saber reírse de las propias desgracias”. (Alfredo Landa).

Frases populares para recordar

“Esta campaña la va a financiar el pueblo, porque ninguna organización social está en condiciones de invertir. Estamos hablando de apelar a los mismos sentimientos de las firmas, y que al menos un porcentaje de ellas se corresponda con un dinero, que bien pueden ser un dólar o $ 50. Vamos a hacer una gran campaña”. Rafael Michelini, integrante de la comisión Pro Referéndum y exsecretario político del Frente Amplio. El País (27/07/21).

“La grieta es una palabra argentina que la ´uruguayizamos´. Tiendo a creer que en Uruguay no hay grietas propiamente dichas. Vamos a hablar en términos futbolísticos: en el Estadio Centenario la Colombes y Amsterdam son las populares donde van las hinchadas. Y después está la Olímpica y la América. Obviamente siempre es más fácil congraciarte con la popular tuya, que es la que te grita, te critica. Lo dije en campaña pero lo puedo repetir. Que nadie podía esperar que si llegábamos al gobierno íbamos a cambiar una mitad por la otra. Hablamos de tender puentes, de caminar hacia el centro”. Luis Lacalle Pou, presidente de la República. Más Realidad, La Nación argentina, LN+ (28/07/21)

“El FA necesita un examen propio para mejorar su conducta política (…) Lo primero es una renovación ideológica, porque no se puede seguir trabajando programáticamente con una realidad que ha cambiado y proponer cosas que corresponden a circunstancias que existieron en el pasado, pero ya no. Lo segundo que precisamos es una renovación orgánica. El FA tiene una organización de conducción política que se aleja mucho de la voluntad del pueblo frenteamplista. Su estructura orgánica distribuye por igual los atributos que se le dan a los sectores políticos y a las bases, que jugaron siempre un rol muy importante, pero que en los últimos tiempos han venido siendo absorbidas por algunos partidos del FA. De esa manera, han aumentado en una proporción no aconsejable su presencia de poder en las decisiones de la fuerza política. Y en tercer lugar, el FA necesita una renovación generacional”. Danilo Astori, senador y exministro de Economía. Semanario Crónicas (23/07/21)