Albion sigue en racha, le ganó a Rocha FC

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Un equipo compacto contra un equipo desarticulado

El equipo celeste  nunca terminó de acoplarse  con el DT. Ramiro Martínez,  que renunció el pasado domingo,¿  y que dejo? : un equipo desarticulado, inseguro, sin conexión. ¿Qué hizo el ex técnico Gustavo Machado ?,apelar a los jugadores que tuvo en el ascenso. Rearmo el equipo, colocó dos nueves arriba, en el medio intento ser más creativo y los mismos en la línea de fondo. Buena intención , jugar más ofensivo.

 Desde el inicio Albion se mostró seguro, es un equipo que ha venido en ascenso y ha ganado en confianza y fluidez en su juego , en definitiva, ha aprovechado esos nueve partidos anteriores para afianzarse. El “Pionero” llegaba  a este partido en gran racha: tres victorias y un empate en las últimas cuatro presentaciones. Rocha, no obstante desarticulado y todo, con impulsos individuales, más que colectivos. El celeste tuvo  varias oportunidades, una media chilena de Soto, un disparo cruzado de Lima que se estrella en el ángulo, anteriormente le había quedado otro que también lo dejo solo Soto ,que arrastro marcas y un cabezazo de Salazar que el golero da rebote pero no logra conectar el colombiano en segunda instancia. Las chances estuvieron, no se pudo concretar.

Pero esto es por goles concretados  y fue más certero Albion. Fue pausado, progresando con toques , triangulaciones y reteniendo el balón. Saque de meta al sector derecho, cabezazo al volante que acompañaba, éste la cambia de primera al sector izquierdo donde trepa el lateral, Lima que no logra tapar  , centro del lateral, anticipo ofensivo llegando por el centro el “Chato” Arismendi-exRocha FC- que conecta el cabezazo y es gol de Albion.  Descuido en defensa. Jugada rápida y simple de Albion  que  empezó a ganar el encuentro. Luego llega la expulsión de Soto y se complica más el celeste. Muy recargado, solo en la marca ,Santos y lo aprovechaba el equipo dirigido por Gayol.  Aquí se empezó a magnificar el error de la conformación del doble cinco.

El segundo tramo lo transitó más tranquilo el ´’Pionero’ ,dominó, máxime cuando se convierte el segundo tanto, despeje de cabeza hacia el medio de Torres, sobre el borde del área grande, y le queda ‘servida’ a Pablo González , solo , de frente al arco, y saca un disparo fenomenal y es el segundo para Albion, nada pudo hacer Donato. Luego jugado por jugado, Machado hace cambios.  Aparece Mateo Schiaffino que nunca fue tenido en cuenta por el anterior técnico. No se comprende, el cambio de Santos para que ingrese Evans, Lemos x Salazar se ponía velocidad con los dos cambios, pero se quedaba sin centrodelantero  y se perdió la marca en el medio, Luego entró muy “enchufado” Mateo Suarez que está pidiendo cancha. Rocha, más allá de los impulsos particulares, solo tuvo una chance clara, el cabezazo de Niski que dio en el horizontal. Dos pelotas en los palos, al decir de Gayol ,cuando ocupara el arco celeste, expresaba en broma: “los palos son mis amigos”.

Rocha FC  está entre los equipos más goleados, empecemos por ahí .

Foto Portada SegundaPro-“Chato” Arismendi ex Rocha FC, el gol y disculpa

10ª. Fecha. Segunda Profesional.04.08.21

Rocha FC 0 – Albion  2

Estadio: Charrúa

Jueces: Mathías De Armas, Ernesto Hartwig y Julián Pérez

Goles: 23’ Fernando Arismendi (A), 54’ Pablo González (A)

Roja: 36’ Jonathan Soto (R.FC)

Rocha FC: Marcos Donato(7), Santiago De Avila(5), Martín Cardozo(5), Guillermo Niski(5), Hernán De León(6), Sebastián Cal(6) (Mateo Suárez), Fabricio Santos(7) (Jimmy Evans), Ricardo Lima(6) (Mateo Schiaffino), Álvaro Torres(5) (César Pereyra), Edwin Salazar(6) (Enzo Lemos) y Jonathan Soto(E)(5). DT: Gustavo Machado

Albion: Washington Ortega, Rodrigo Izquierdo, Francisco Ibáñez, Diego Viotti, Facundo Cabrera, Santiago Correa, Gonzalo Papa, Christian Yeladian (Maximiliano Noble), Pablo González, Fernando Arismendi (César Taján), Delis Vargas (Maximiliano Callorda). DT: Darlyn Gayol

Cambios en Rocha F.C.:

45′ Mateo Schiaffino X Ricardo Lima.

62′ Jimmy Evans X Fabricio Santos.

62′ Enzo Lemos X Edwin Salazar.

75′ Mateo Suárez X Sebastián Cal.

75′ César Pereyra X Álvaro Torres.

Cambios en Albion F.C.:

63′ Maximiliano Callorda X Delis Vargas.

68′ Maximiliano Noble X Christian Yeladián.

68′ César Taján X Fernando Arismendi.