Rocha 1 – Defensor 2. Mejor postura pero no alcanzó

rochatotal//Ricardo MéndezMolina.



@mendezri , @RochatotalUy

Comenzó el periplo de Rocha FC  en esta segunda parte del Torneo de la Segunda Profesional y más allá de la postura más ofensiva, de tenencia del balón ,no tuvo potencia en la ofensiva; además, el arbitraje le anula mal un gol lícito. En estos partidos, en esta categoría ,dada la paridad que se ha visto, un gol puede ser decisivo. Error muy grueso del árbitro Motta que se quedaron mirando con el línea y el árbitro entre esas dudas favoreció al violeta anulando el gol.

https://twitter.com/i/status/1438649221343756291

Resumen. Un primer tiempo donde solo se puede rescatar a los 10′  Antúnez la pierde por derecha intentando salir del fondo, dos toques del violeta y le quedó de frente  a Vera que le erro al arco, su remate se fue por arriba del travesaño.

14′ el arquero Castro que sale a cortar un balón y lo toma en sus manos afuera del área, clarísimo, el árbitro no sancionó.

20′ Diego González  por izquierda ingresa quiebra ante “Coto” Correa manotazo que desestabiliza a González cuando llega el otro zaguero al cierre y el disparo mordido se va contra el palo derecho.

Algunos errores  en la defensa en la salida ante la presión del violeta, Antúnez quiso lanzar en largo y la entregó a un contrario y propició el contragolpe que fue frustrado. El zaguero no tiene buen destino del balón en la salida, le queda corta o larga. En este sistema de salir jugado con el golero, esto hizo temblar a más de uno.

37′ una oportuno rechazo de Antúnez, esta vez ,alejando el balón en el medio del área cuando pudo ser la apertura para el violeta.

42′  pelotazo de Torres a Cal que ingresa la para de pecho ,girando el torso, y remata abajo  haciendo el tanto. El árbitro de atrás de la jugada, no lo marca el línea,  lo anula. Error muy grueso del árbitro ,no fue mano  y menos posición adelantada.

Rocha pareció empezar con un 442 pero  se plasmó en un 4141 ,como navegante solitario González ,jugando con mucha paciencia desde atrás, arriesgando bastante por momentos.

47′  Una falta, con signo de interrogación, de Torres ,propicia un tiro libre esquinado  que ejecuta Sant’Anna y el balón se le cuela arriba  al arquero Fratta. No tuvo buena reacción el arquero rochense.

57′ Seba Cal  ingresa pisando el área falto un metro más para definir porque barriendo Mallo la sacó.

86′ Suárez en tres cuartos le puso el balón preciso a Soto ,que se saca al zaguero Correa con un enganche muy corto y remata de zurda ,rebota en el golero Castro y el “Picante” Pereyra le pega de zurda y Gol de Rocha

“Picante” Pereyra,el gol de Rocha

Pero no dio tiempo ni para festejar un empate, que hubiera sido justo, más allá de los errores arbitrales.

87′ el lateral derecho Sant’Anna nuevamente apareció y de 35 metros saca un disparo que le pica adelante de Fratta y se transforma en el segundo de Defensor y de Sant’Anna. Fratta se comió el pique del balón, algo que le ha pasado  varios con el césped sintético.

No le fue fácil para  Defensor Sporting .La diferencia estuvo en el gol anulado a Rocha y dos tiros de Sant’Anna que el debutante Fratta no reaccionó en forma. La postura de Rocha en la cancha fue buena, con carácter, tenencia, presionando, falló de tres cuartos hacia adelante, donde se debatió solo González sin incidir. Dieron resultados los cambios en ofensiva.

12ª Fecha . Segunda Profesional.16.09.21

Rocha F.C. 1 – Defensor Sporting  2

Estadio: Charrúa

Jueces:  Santiago Motta, Antonio Bergalo y Antonio Portillo

Goles: 47´ Agustín Sant’´Anna (DSC), 85′ ´César Pereyra (RFC), 87´ Agustín Sant’´Anna (DSC) 

Rocha FC- Mauricio Fratta (5), Sergio Montero (6) Federico Antúnez(6) Darío Ferreira(8) Hernán De León(7) Fabricio Santos(8) Sebastián Cal(8) Daniel Rojano(6) Ricardo Lima(5)Diego González(5) Álvaro Torres(7).- DT Bruno Piano

(*)Puntaje

Cambios en Rocha :

56´ Nicolás Suarez x Álvaro Torres

69 ´Jimmy Evans x Ricardo Lima

81¨ César Pereyra x Sebastián Cal

81 ´Jonathan Soto x Diego González

Defensor Sporting– Matías Castro, Agustín Sant´Anna ,Nicolás Correa, Facundo Mallo, Robert Ergas , Álvaro González, Joaquín Valiente ,Francisco Barrios ,Matías Ocampo ,Diego Vera, Cristian Barros. DT. Leonel Rocco

Cambios en Defensor Sporting :  

66´ Facundo Bernal x Cristian Barros

79´ Bruno Martin Correa x Matías Ocampo

84 ´Kevin Méndez x Joaquín Valiente

84´ Agustin Navarro x Diego Vera

84´ Sebastián Píriz x Álvaro González

Foto:PorlaRaya