Rocha FC debutó con derrota

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Fue superior el violeta en presión, anticipos y en el juego colectivo abriendo la cancha. Vera fue la diferencia.

Rocha FC no logró concretar un fútbol atildado, tuvo problemas en la tenencia del balón, fue reiteradamente anticipado al esperar la pelota, en andar con ella y que le quitaran el balón y eso pesó al final.

Apenas comenzado el partido un tiro libre para Rocha que Suarez ejecuta y se fue cerca. Luego falta de Niski y Sant’Anna  lo tira desviado. Varias faltas del violeta que el árbitro Álvarez desestimaba. Una falta de De León en Rocha y vio la amarilla (tuvo que cuidarse el resto del partido, cuando quedaba mucho). Criterio muy diferente. Protesta el DT.Martínez y también ve la amarilla.

Un primer tramo donde el celeste se paró  bien, aunque Defensor aprovechaba los espacios y las bandas laterales. Buen trabajo de Arismendi, de lo mejor junto con Suarez, en un medio campo de trajín rápido, más perdido  Santos y Lima. Rocha intentaba crear, más enredado su fútbol pero logro tener en su centro delantero Soto dos chances que remató muy débil. En el área de Rocha todos los rebotes los conseguía el violeta, separadas la líneas el espacio era aprovechado.

 Un foul de atrás de Cardacio, al llegar a la media hora, y el árbitro le muestra amarilla; luego vendría un error gravitante; solo cuatro minutos después, de atrás nuevamente, agarra a un hombre de Rocha que lo superaba y se lanzaba al ataque, el árbitro pita la falta pero no le muestra la segunda amarilla. Error grosero. Defensor tuvo la chance más clara en una pelota pasada, al segundo palo, donde Píriz aparece solo, remata y la mano de Barlocco que ahoga el grito de gol y balón es despejado.

En el inicio del segundo tramo Soto tuvo una jugada en profundidad pero no se decidió a tiempo que hacer, pasarla, tirar, y terminó perdiendo el balón. Luego empezó a primar el juego del violeta y nuevamente el “interminable” Barlocco le tapa, por dos veces ,el gol a el delantero Vera . Bueno que picaba y metía el centro. Rocha por momentos desordenado y en pelotas divididas perdía siempre, se dejaba  anticipar. Hasta que llega el tiro de esquina ,salta solo Vera y a cobrar. Defensor se ponía 1 por 0.

Luego en el medio, Evans, que había ingresado recién deja un balón atrás corto que aprovechó Ocampo, este para Sant’Anna, contra el arco recibe Vera se saca de encima a Barlocco y llegó el segundo gol. Defensor se ponía 2 por 0. Oportunismos de Vera. El ingreso de Lemos le dio algo más de dinámica de tres cuartos de cancha hacia arriba al celeste, el ingreso de Techera acomodó algo el medio. Los últimos minutos creció él celeste Y llega una jugada en el área , pelota pasada que Evans hace el quiebre y es derribado por el lateral, penal. Lo  remató espectacularmente Soto ,arriba sobre el ángulo derecho.

En definitiva el violeta fue más táctico, más dinámico, presionó , abrió la cancha y tuvo a Vera que debutó con dos goles, Justo. Lo que Cardacio debió ver la roja y Álvarez no aplicó el reglamente, solo eso.

1ra.Fecha .Segunda Profesional.03.06.21

Defensor  2 – Rocha FC. 0

Goles: Diego Vera 63′ y 74′ (D)

Arbitros:  Yimmi Alvarez ; Mathías Rodríguez;Jonathan Peña

Rocha FC.  –Martín Barlocco (7) , Santiago De Avila( 6) , Martín Cardozo  (6),Guillermo Niski(7) , Hernán De León (7) , Ricardo Lima(5)  , Fabricio Santos (5) , Matías Arismendi(7)  , Mateo Nicolás Suárez Alvez (6)  , César Pereyra(5) , Jonathan Soto(7). DT. Ramiro Martínez

Suplentes:

Marcos Donato  , Federico Antúnez  , Darío Ferreira  , Mauro García , Sebastián Cal , Emiliano Techera  , Alvaro Torres ,Enzo Lemos , Máximo Cabral , Jimmy Evans

Defensos Sporting.- Matías Fidel Castro ,Agustín Sant’ Anna , Facundo Mallo , Nicolás Correa , Renzo Rabino , Mathías Cardacio , Sebastián Píriz  , Matías Cabrera  , Matías Ocampo  , Diego Vera  , Gonzalo Bueno. DT. Eduardo Acevedo

Suplentes:

Bernardo Long , Sebastián Boselli , Gastón Bartora , Emiliano Álvarez , Lucas Rodríguez , Joaquín Valiente  ,Francisco Barrios  , Facundo Bernal  , Kevin Méndez  ,Álvaro Navarro.

Agradecimiento:Dora De León