Rocha F.C. 2 – C.A.Atenas 0.Entre tenencia y concreción

Rocha FC ganó los tres puntos,goles de Aldave y Saravia, Atenas tuvo el balón, fue inoperante con él  

Ricardo Méndez Molina

Pasó la decima segunda fecha de este Campeonato “Marcos Wolman” , de la Segunda División Profesional Uruguaya. Rocha FC recibía a Atenas de San Carlos , todo un cásico del este. Algunos cambios en la oncena celeste , por bajo rendimiento, por cambio en el sistema, y “otros”. El Técnico César Olivera pretende plasmar su idea y debe ser fuerte al momento de decisiones.

 

Algunos cambios que el DT celeste Olivera implementó para enfrentar un rival que se sabía actuaba por la altura, Lemos pasó del lateral a la zaga; ingresó Adrián Díaz al lateral derecho; debutó por la banda izquierda Marhías Morales; en el medio , para algunos sorpresa, Mario Perdomo
acompañando a Maguragui; la presencia de Figueroa como volante en la misma línea de Maldonado y el regreso de Aldave luego de cumplir la pena.

El partido, en tarde soleada en el Sobrero,pero de poco público, mostró desde el arranque un mejor manejo posicional de parte de la visita. La tenencia del balón era superior en Atenas, Rocha estaba algo resentido en sus líneas, desacoplado y sin creación. En los primeros 20’ la visita era superior, dos disparos , aunque sin mayor peligro, mostraban que el balón estaba más cerca del arco de Lemos que del Castro. Rocha FC demasiado replegado propiciaba eso.

Recién sobre los 21’ una buena subida de Figueroa ,que empezaba a gravitar, lanzando un centro para la llegada de “Leo” Maldonado , este que giró , se sacó la marca y su disparo de fue cerca. Era la primer llegada de Rocha FC contra el arco de Oscar castro. Solo dos minutos después nuevamente Figueroa que repite la jugada , en este caso, la recibe Aldave, y su remate rebotó en un mar de piernas en el área chica azulgrana.

El minuto 32 sería el quiebre del partido, Atenas dominaba territorialmente, ante un celeste que le costaba soltarse, no encontraba las marcas Perdomo y adolecía de creación, atrás Morales, Rebollo y Lemos realizaba un trabajo a destajo. La jugada arranca con un largo despeje, la recibeen el área grande Aldabe, la para de pecho, gira, amaga y se saca la marca de encima,  su disparo sale como un misil al segundo palo, Golazo. Rocha FC pasaba a ganar 1 por 0. A partir de ahí el partido se emparejó. La concreción  del gol de Aldave fue fundamental.

El segundo tramo comenzó como el primero, con dominio de Atenas y su tenencia del balón, la salida por lesión de Díaz, llevó a que Figueroa que empezaba a meterse en el partido tuviera que bajar al lateral , el ingreso de Saravia mostró lo del otro partido , más participativo para la ofensiva pero le cuesta la marca.

El ingreso de Lima significó un mejor acompañamiento para la marca a un solitario Maguregui en el medio. La figura de Michel Acosta se hacía sentir en una mitad de campo despoblada y donde el grandote se adueñó y metía a su equipo al área rochense. Era la figura de Atenas conjuntamente con las subidas de Petrick. Tenencia del balón, pero no concreción. Rocha FC , poco a poco ,como que empezaba a reaccionar actuando de contra. Lo más peligroso en la visita fue la llegada, a espaldas de Figueroa que no cerró, del ingresado Castellano que con remate cruzado sacó un remate cruzado y el balón pegó en el segundo palo del arco de Lemos.

Sobre el final Rocha FC tuvo varias chances con un Atenas  jugado a la ofensiva,  una de Pérez Bach que empezó a ser imparable y en una diagonal a velocidad su remate final pegó en el costado del arco. Luego la combinación de Maldonado, Pérez Bach y la devolución y el “Leo” Maldonado que también su disparo se fue contra el palo. Pero la tercera fue la vencida. Ya el árbitro de Fredy de Seja había marcado los descuentos y un largo rechazo desde la zona celeste encuentra en tres cuartos de cancha a un solo zaguero azulgrana, la pelota lo sobrepasa y queda entra medio del defensa y la salida del arquero Castro, ahí aparece a velocidad – con más convicción que en otra oportunidad parecida que tuvo el volante improvisado-  Alejo Saravia, le gana al defensa se lleva el balón, ante la salida del golero Castro lo elude y se dirige solitariamente al arco para marcar el segundo gol. Un gol soñado.

Rocha FC se quedó con los tres puntos, dejando algunas dudas en su funcionamiento pero logrando la concreción, cosa por demás importante. Buena labor de Rebollo nuevamente, Lemos en su ubicación como zaguero, buen desempeño de Morales, deficiencias en el medio, con chispazos en la creación y el regreso al gol de Aldave y Saravia.

Rocha F.C. 2 – C.A. Atenas 0

12º Fecha 09.03.13

Estadio:  Dr.Mario Sobrero

Jueces: Fredy De Seja, Antonio Fedorczuk y Carlos Barreiro 

Goles: 32´Mauro Aldave (RFC), 90´Alejo Saravia (RFC)

  

 

Rocha F.C.

 

 

C.A. Atenas

 

 

 Oscar Lemos

 

 

 Oscar Castro

 

 

 Mathías Morales

 

 

 Hernán Petrik

 

 

 Adrián Díaz

 

 

 Franco Bano

 

 

 Nicolás Rebollo

 

 

 Rodrigo García

 

 

 Gonzalo Figueroa

 

 

 Federico Domínguez

 

 

 Leonardo Maldonado

 

 

 Martín Torres

 

 

 Luis Maguregui

 

 

 Michel Acosta

 

 

 Mario Perdomo

 

 

 Sebastián Suárez

 

 

 Nicolás Lemos

 

 

 Hernán Petrik

 

 

 José Pérez Bach

 

 

 Gabriel Alcoba

 

 

 Mauro Aldave

 

 

 Santiago Barboza

 

 D.T.

 César Olivera

 

 D.T.

 Julio Balerio

 

 

Cambios en Rocha F.C.

Alejo Saravia x Adrián Díaz

Douglas Lima x Mario Perdomo

Gastón Giménez x Mauro Aldave

 

Cambios en Atenas de San Carlos:

Federico Castellanos x Sebastián Suárez

Leandro Sosa x Martín Torres

 

Deja un comentario