ROCHA FC DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS, SE DESPERTÓ MUY TARDE

Primer tiempo bastante parejo, anodino; segunda mitad con cambios, mostró un celeste que no concreta

Anodino. Un partido muy pobre el que apreciaron los pocos hinchas que concurrieron al Dr .Mario Sobrero para el partido del Rocha FC y Rampla Juniors que venía a dos puntos del celeste. Las horas previas mostraban un desacomodo institucional del Rocha FC  bastante importante. Desde el miércoles ,los jugadores decidieron entrenar por su cuenta, según se manejaba se les debía varios meses, según los dirigentes rocíen el diez se les debería dos meses y algunos con entregas a cuentas. Nadie aclaró esto. Lo cierto es que al no tener cancha(municipal) para entrenar su Técnico Cesar Olivera (funcionario municipal cedido como otros del cuerpo técnico)fue real y no pudo entrenar ese día como tenía dispuesto, los jugadores después la consiguieron ¿…? ¿Cómo se entiende?

 

Renuncia. A esto , se le sumó que una cancha alternativa, de un particular, donde se acudió ese día, no fue cedida por deuda de prácticas anteriores, ¡ la suma que se mencionó era de $ 700.! Increíble, pero cierto. ¿No había una persona encargada de eso?. Lo cierto es que esto desencadenó que el presidente del Rocha FC renunciara a su cargo. Ahora nos preguntamos ¿esto es motivo de renuncia? No, la situación tiene un contexto y hay que interpretarlo. Esto lo haremos en nota aparte porque merece un análisis más en profundidad y sin lugar a dudas seremos reiterativos en algunos conceptos que hacen a la vida institucional del Rocha FC , a la falta de identidad, de apoyos, a intereses figurativos, comerciales , políticos, desgaste de Imagen, gerenciadores, SAD o lo mejor, un Fidecomiso, etc.

Rocha FC venía de dos derrotas consecutivas, sus propios errores , en defensa o ataque , fueron factores determinantes  de  eso. Un primer tiempo de fricción, desprolijo, donde los dos mostraron muy poco. En Rocha FC el esquema de sistema defensivo, fue un sector a destacar, pero tampoco con grandes apremios porque Rampla  aportaba poco en la ofensiva, no más de dos situaciones ante el arco de Lemos en el primer tramo.

El segundo tramo fue un partido de defensa ataque, la pelota pasaba por encima del medio campo y aquí sí el control del balón tuvo mayoritariamente supremacía rochense. Los cambios de Rampla buscaron velocidad por las bandas, en Rocha FC el ingreso de Saravia y fundamentalmente de Lima le dieron otra dinámica. Un bajo desempeño de Maldonado, el juvenil Fernández intentando entrar en el ritmo del fútbol profesional, algo de Aldave y un Pérez Bach muy quedo conformaron un partido que recién se despertó con los cambios.

Sobre los últimos 15’ el celeste se animó, como que se dio cuenta que podía y arreció sobre el arco de Rampla. Una media chilena de Saravia y muy buena contención de Long , luego los palos jugaron para el picapiedra. Un remate de Mauricio Fernández  y otro de Pérez Bach que dieron en los palos  y otras muy buenas intervenciones de Long el portero picapiedra. Se despertó tarde el celeste y relegó dos puntos más. Tuvo contención, desenganche, faltó creación y fundamentalmente concreción de chances que se tuvo.

ROCHA FC 0 – RAMPLA 0 

Fecha: 16ª  Campeonato Segunda División .06.04.13

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces:  Fredy De Seja, Javier Castro y Raúl Hartwig

 

 

Rocha 

 

 

Rampla Juniors

 

 1-

 Oscar Lemos

 

 25-

 Bernardo Long

 

 20-

 Adrián Díaz

 

 7-

 Tabaré Da Cunha

 

 21-

 Nicolás Rebollo

 

 23-

 Rodrigo Canosa

 

 3-

 Nicolás Lemos

 

 19-

 Álvaro Márquez

 

 6-

 Pablo Lamique

 

 16-

 Emanuel Cuello

 

 5-

 Daniel Rodríguez

 

 8-

 Fernando Arismendi

 

 10-

 Fabricio Fernández

 

 15-

 Diego Gallo

 

 16-

 Matías Morales

 

 10-

 Luis Martínez

 

 7-

 Leonardo Maldonado

 

 6-

 Joaquín Noy

 

10-

 José Pérez Bach

 

 9-

 Maximiliano Brito

 

 25-

 Mauro Aldave

 

 22-

 Matías De los Santos

 

 DT.

 César Olivera

 

 DT.

 Luis “Ronco” López 

 

 Suplentes:                           Suplentes:

 12-

 Sebastián Cardozo

 

 1-

 Martín Barlocco

 

 4-

 Diego Taramasco

 

 2-

 Danny Tejera

 

 22-

 Matías Olivera

 

 24-

 Matías Rigoletto

 

 13-

 Douglas Lima

 

 21-

 Sebastián Cessio

 

 23-

 Jonathan Ortíz

 

 14-

 Nicolás Mesquida

 

8-

 Jonathan Presa

 

 11-

 Ignacio De León

 

 9-

 Alejo Saravia

 

 20-

 Salvador Sasson

 

 

 

 

 

Deja un comentario