ROCHA FC. 0 – ATENAS 2. EL CELESTE SIGUE EN MALA RACHA

Nueva  presentación del celeste, igual resultado ,derrota. El  equipo no pudo encontrar  juego colectivo

Segunda. Se fue la segunda y con igual resultado para el equipo rochense, que vuelve a cosechar otra derrota. Un partido donde la visita se adueñó tempranamente del juego y controló el trámite del encuentro. Problemas en la defensa sobre los laterales cuando por las bandas desbordaban  los  “azulgrana”.

En el medio campo la figura de Ferreira se destacaba por su claridad, aunque no tenía el acompañamiento ideal  en sus compañeros. Cuando ya había avisado Barboza-en la visita- se le presenta una segunda oportunidad, floja la marca, y su disparo contra el primer palo da el primer gol para la visita.

 

Cuando el celeste-en esta oportunidad estrenando equipo blanco- intentaba habilitar arriba a Monroy, batallador pero impreciso,  o, a Gutierrez  yendo al choque, sin que le quedara una de frente, llega el segundo . Nueva pelota al área rochense y ganó Vázquez colocando el segundo.

Lima , en el local,volcado contra la línea de cal , sobre izquierda, fue improductivo, haciendo siempre una de más, tuvo el descuento en un mal rechazo de la defensa y disparo que lo encuentra de frente al arco para la zurda , intentó enganchar para la derecha y  se perdió una excelente oportunidad. Los hermanos Arismendi perdidos, sin gravitar. En el arco del rochense, Martín Barlocco ahogaba algún grito más de gol de la visita. Por lejos el mejor.

El segundo tiempo mostró cambios en Rocha, el Técnico Bitabares reformuló la defensa ante la salida de Lamique (Arigón)Ferreira pasó a la zaga, Rebollo sobre la banda lateral. El primer disparo contra el  arco de Atenas fue a los 51′, por parte de Arismendi.

Atenas  cambió la estrategia y mantuvo su esquema balanceado y sacando las contra. Rocha , individualidades, lejos de un  juego de equipo. La primera jugada con paredes y toque se dió en el minuto 80, varios toques sucesivos  y el disparo de Arismendi , ante la salida del arquero  Villete, la pelota que se fue por arriba afuera. Pasaron 80′ para que el local hilvanara una jugada.

 Los cambios con el  ingreso de Malán y Ortíz dieron algo más de movilidad, pero Atenas estaba bien parado, ante un equipo rival sin demasiadas ideas y bajos rendimientos. La visita inquietó en varias oportunidades, con velocidad , remates de media distancia y apareció en toda su dimensión, Barlocco que con lo que ha mostrado desde el año pasado, se coloca entre los mejores arqueros que ha tenido Rocha FC. Son tres o cuatro tapadas de gol por partido que el portero controla. De lo mejor sin duda. Como en la escuela : Rocha puede y debe mejorar más

ROCHA FC. 0-2 ATENAS
Estadio Dr. Mario Sobrero. Público: 600 personas
Arbitros: Álvaro Pastorino, Ginno Cottini y Hebert Bogao
Goles: 20’ Santiago Barboza, 27’ Ezequiel Vázquez (A)

ROCHA FC.: Martín Barlocco, Maximiliano Prestes, Nicolás Rebollo, Alejandro Galván, Pablo Lamique (46’ Agustín Arigon), Douglas Lima, Darío Ferreira, Matías Arismendi, Fernando Arismendi (68’ Christian Malán), Christian Gutiérrez y Martín Monroy (68’ Yonathan Ortiz). DT: José Luis Bitabares

ATENAS: Alvaro Villete, Gonzalo Castillo, Jonathan Ruiz Díaz, Guillermo Trinidad (80’ Leandro Sosa), Hernán Petrik, Carlos Keosseian, Martín Torres, Simón Vandergout, Rafael Acosta, Santiago Barboza (76’ Emiliano Telechea) y Ezequiel Vázquez (85’ Rodrigo García). DT: Edgardo Arias

 

POSICIONES

Rampla Juniors 31, Central Español 26, Huracán 23,  Atenas 23, Rocha 22, Canadian 22, Deportivo Maldonado 22, Plaza Colonia 21, Villa Teresa 21, Boston River 20,  Tacuarembó 20, Cerrito 13, Progreso 10, Torque 8.

Deja un comentario