ROCHA FC 1 – PLAZA COLONIA 3. LOS CAMBIOS, CAMBIARON TODO

Con una receta bien simple los ‘patas blancas’se llevaron los puntos, su segundo triunfo en el Sobrero

Periodista Ricardo Méndez Molina

Sencillo. Muy sencillo, o simple si Ud los desea, simplemente tocando a velocidad, sin demasiado lujo y ante un equipo rochense que fue de más a menos. En esto tuvo mucho que ver los cambios, que como dice el título cambiaron todo. Desde el inicio con la simpleza del pase en profundidad , abriendo la cancha ,el centro rasante al área de Rocha , el conjunto visitante advirtió primero y convirtió en la segunda oportunidad. Tan simple como eso. Distracciones, yerros y el rival que aprovecha.

 

El DT César Olivera planteó un esquema ofensivo con tres arriba. La falta de Aldave por lesión, dicen, aunque hay algunos entretelones no claros,se nota su falta, fue suplantado por Giménez. Pocos minutos del gol de la visita y el zaguero Rebollo – la mejor adquisición de esta temporada- con certero golpe de cabeza puso el empate.

Parecía que ahí, el celeste encontraba nuevamente el dominio de fútbol, que había tenido desde el inicio. Pero Rocha FC jugo obsesivamente por izquierda, Maguregui, Maldonado y Pérez Bach se repetían. Perdido en el área Gimenez , olvidado Burgueño por derecha. En el medio y como todo el partido , solo, y jugando con espacios el volante Matías Duffard, fue el protagonista.

El Técnico rochense cambia a Morales por el debutante Fabricio Fernández  y aquí empiezan los cambios. Se pasa a línea de tres, pero Fernández jugaba replegado como carrilero y sintió el ritmo, no es lo mismo jugar en la selección que en este fútbol profesional. Pérez Bach lo manda a la derecha y Burgueño a la izquierda. Algunos desarreglos  atrás y el juvenil Adrián Díaz que se empezó a transformar en figura. Varias opciones en la ofensiva celeste pero sin concretar, algunas oportuna salidas del golero Dawson cerraban el arco de la visita.

En el inicio del segundo tiempo Burgueño ante centro al área del Plaza, lo recibe solo Burgueño a tres metros del golero, en el centro del arco, su cabezazo fue directo al arquero. Oportunidad desaprovechada. Luego otra combinación entre los puntas y Pérez Bach no logra concretarla. Luego el segundo cambio suma más desarreglos, ingresa Piedra, debutante, a la zaga, pasa a línea de cuatro y sale el centrodelantero.

 

Enseguida llega el segundo gol de Plaza. Pelota que en sucesivos pases laterales fue recorriendo paralelamente el área rochense de derecha a izquierda .Sale a cortar Piedra, lento y a destiempo, luego  Taramasco no puede y por izquierda que llega el recién ingresado Ruíz amaga, quiebra hacia adentro y saca un disparo a media altura que pica antes de llegar al arco y Lemos que se le va por arriba. Plaza ganaba 2 por uno , con juego simple, sin lujos ,a velocidad y con concreción.

 

Luego el tercer cambio para terminar de cambiar todo, vayala redundancia, ingresa Perdomo por Rodríguez, se suelta más Fernández y el celeste quiere adueñarse del balón y crear oportunidades. Perdomo nunca supo donde estaba ubicado, no logró entrar en juego, ni en marca ni en acompañamiento en ofensiva y creo espacios a su espalda que fueron aprovechados.

Y llega el tercer tanto de la visita. Igual receta, juego rápido, a espacios  vacíos, toques y concreción, simple , efectivo. Rocha que se desmorona. No hay ideas, no hay ánimo que es peor y todo se hace a impulsos personales. Un pelotazo de Fernández fue lo más cerca de gol que tuvo Rocha, luego del tercero de la visita.

Rocha FC empezó bien siendo ofensivo, manteniendo a Plaza en su cancha, pero los desarreglos del fondo permitieron  que el marcador lo abriera el rival. Empezó de mayor a menor ,en su rendimiento. Lo del título los cambios ,de jugadores y sistemas, cambiaron todo. Seis tarjetas amarillas en el celeste marcan la pauta del desacomodo de este partido. El último, hasta esta fecha, le arrebató los puntos. Su segunda victoria en Rocha, la anterior fue en el 2004, donde se impuso 4 a 2. Curioso, Matosas ganó e igual lo cesaron. Cosas del fútbol.

 

 

 

Estadio: Dr.Mario Sobrero, Rocha
Jueces: Pablo Giménez, Sergio Freire y Daniel Castro
Fecha: 14º Campeonato Segunda División .23.03.13

Goles: 24’ Pablo Acosta (PC), 28’Nicolás Rebollo (RFC), 60’ Lucas Ruiz Díaz (PC), 76’ Nicolás Núñez (PC)
Amarillas: Luis Maguregui (RFC), Martín Odriozolla (PC),  Matías Morales (RFC), Nicolás Rebollo (RFC), Diego Taramasco (RFC), Christian Olivera (PC), Adrián Díaz (RFC)

Rocha Fútbol Club
Oscar Lemos, Diego Taramasco, Nicolás Rebollo, Adrián Díaz, Matías Morales ,Luis Maguregui, Daniel Rodríguez , Leonardo Maldonado, Joel Burgueño, Gastón Giménez y José Pérez Bach.

DT César Olivera

Cambios: 27’ Fabricio Fernández x Matías Morales; 60’ Luis Piedra x Gastón Giménez 64’ Mario Perdomo x Daniel Rodríguez
 

Plaza Colonia de Deportes
Kevin Dawson, Diego Cabrera, Horacio Salaberry, Walt Báez, Martín Odriozolla , Matías Duffard, Pablo Acosta, Francisco Vega, Nicolás Núñez, Christian Olivera y Mateo Aragusto

DT Luis Matosas

Cambios: 52’ Christian Urrutia x Martín Odriozolla; 56’ Lucas Ruíz Díaz x  Mateo Aragusto ; 88’ Maximiliano Freitas x Christian Olivera

 

 

 

Deja un comentario