Rampla Juniors 3 – Rocha FC 1, se terminó el invicto.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Desde el vestuario el “picapiedra” definió el partido. Rocha FC como en el encuentro anterior  entró  desconcentrado . Por si fuera poco en el ingreso nomás  se lesiona el juvenil Schafino. El equipo  de Edgardo Arias logró en amanecer del partido sacar una ventaja que impactó, en ese primer tiempo. Se adueñó del medio campo y los errores en defensa del celeste fueron letales. Pelota parada, peinada en el primer palo y en el segundo dos jugadores de Rampla solos, Martiñones aprovechó el regalo. Se repitió la jugada como en el encuentro anterior-contra Central- del sector derecho de la defensa celeste. Preocupante.

Cuando todavía no se asimilaba  ese gol ,viene el segundo; penal de Nassi , balón que pega en su mano despegada del cuerpo. Remata Martiñones y logra el segundo. En una docena de minutos el “picapiedra” ganaba 2 por 0.  Fue más Rampla en ese primer tramo superando en todos los aspectos del juego a un celeste que no salía del shock . Cuando se pasaba la media hora y Rampla asediaba, llega un nuevo penal por falta de Nassi, remata Martiñones y monumental Barlocco lo contiene. Fue como un respiro .

Pero cuando se llegaba a los cuarenta, saque de arco de Fernández, sobre tres cuartos de cancha dos jugadores celeste que se pechan en el salto para restar, la pelota pasa y dos jugadores del local parten raudos contra el arco de Barlocco , logra el golero tapar el primer disparo, rebote que toma Martiñoes  que dispara en un mar de piernas, nuevamente Barlocco con sus pies logra pararla , el rebote  sale hacia  Barreto, solo, que remata y la pelota pasa por debajo de Barlocco. Rampla se ponía 3 a 0.

Cuando se jugaban los adicionales subida de De León que hace la diagonal y trepa en el campo, luego llegando al área toca a su izquierda, Torres que lanza el centro y Gallego en una pirueta en el área chica logra convertir el descuento.  Muy lindo gol,  que ponía un poco de ánimo al celeste.

Dos tiempos diferentes. El segundo tramo ,con los cambios el técnico Machado, intentó ser más ofensivo, ingresos del colombiano Mosquera y luego del nigeriano Evans , Cal. Rocha no bajó los brazos y fue ganando confianza.  Y llega una jugada que podría haber cambiado en algo el partido. Penal para Rocha, que remata Barboza y se lo contiene Fernández; ¿cuánto podría haber cambiado si se convertía?, difícil saberlo pero desde el punto anímico, era doble el impacto. Luego dos situaciones sobre el sector izquierdo donde Evans se iba hacia el arco ,el línea,( que cobró un penal y anuló un gol), le marco posiciones adelantadas, muy finas las dos. Sobre el final Evans se va hasta el fondo y cuando le sale Fernández en vez de rematar intentó habilitar al medio, que un defensa llegando de atrás logro espejar. Ahí se perdió una chance más que  clara. Rocha en ese segundo tramo cambió tuvo otra disposición pero los errores del inicio en defensa fueron gravitantes, sin contar el penal marrado , un gol anulado y ésta última de Evans.

Apuntes: Santiago Barboza no liga, en 3 partidos que ha jugado vio dos rojas;  un gol y un penal marrado, mal arranque para un jugador que ha sido gravitante en el celeste. En otro orden, se sigue acumulando  amarillas, partido a partido, en este  nuevamente  4 amarillas. Algunos están al borde. Se destacaron Martín Barlocco, Mateo Suarez, Agustín Gallego, Hernán De León y en  los ingresados, Jordan Mosquera y Sebastián Cal aportaron.

Se terminó un invicto que el celeste traía de 22 encuentros ,entre la temporada anterior y el inicio de esta. Solo números para recordar.

Rampla Juniors 3 – Rocha FC  1

5ta Fecha. 1ra Rueda. Segunda Profesional 04.09.20

Estadio: Charrúa

Arbitros: Adrian Pereira, Aecio Fernández y Federico Piccardo

Goles: 11’, 13’ (de penal) Diego Martiñones(RJ); 41’ Gonzalo Barreto (RJ); 45+1’ Agustín Gallego (RFC)

Incidencias: 35’ Martín Barlocco(RFC) le contuvo un penal a Diego Martiñones(R); 70’ Santiago Fernández(RJ) le contuvo un penal a Santiago Barboza(RFC).

Rampla Juniors: Santiago Fernández, Claudio Servetti, Willians Martínez, Luis Maldonado, Richard Rodríguez, Tomás Lerman, Gastón Díaz (Cristian Sención), Nicolás Fernández (Diego Rosa), Horacio Sequeira (Oscar Padula), Paolo Dantáz y Diego Martiñones (Santiago Pallares). DT: Edgardo Arias

Rocha FC.: Martín Barlocco 8(A); Emiliano Techera(5)=Jordan Mosquera(7); Martín Cardozo(A)(6); Camilo Nassi(5);Hernán De León(6); Mateo Suárez(8), Mateo Schiaffino(..) =Matías Arismendi (5); Agustín Gallego(8) =Federico Pintos); Álvaro Torres(7), Nicolás Suárez (6)=Sebastián Cal(7) y Santiago Barboza (5) (Jimmy Evans). DT: Gustavo Machado

(*) Puntaje.

Imagen Tenfield.La oraldeportiva. Agradecimiento: Dora De León