Rocha FC 0 – Villa Española 1

El celeste, nuevamente de local, no logró los puntos en disputa y se complica…

 Periodista Ricardo Méndez Molina

rochatotal.com //twitter: @mendezri

Tarde otoñal, de buen sol y un partido que prometía .Muchos hinchas que desde el mediodía se alojaron en las inmediaciones del Sobrero y se hicieron sentir ,canticos y mucha cohetería.  Las  revisaciones y cacheos fue la recepción que tuvimos al ingreso,la verdad nunca nos había pasado, pero así fue, “que todo sea para bien“, como decía Wimpy. Lo anecdótico es que  varios hinchas del “Villa“  quedaron afuera esperando que terminara el partido para regresar a  Montevideo, no los soportó el espirómetro. ¡¡Hay que hacer más de cuatrocientos kilómetros para no ver el partido, de locos realmente¡¡¡, En fin, se sentaron en las afuera del estadio y le siguieron dando al tetra pack….

Campo de juego bastante pesado , poseado que se hizo sentir. Los celestes con la difícil misión de sacar puntos en su escenario. Primer tiempo controlado por el conjunto local, el  “ Villa“ como que firmaba el empate, abloquelado atrás.

Rocha venía por intentar seguir con esa rachada positiva  que lo llevó a ganar dos partidos consecutivos como visita, después de dos años sin poder  hacerlo. Medio campo muy poblado y el balón que a los tumbos transitó por ahí. En el esquema rochense apareció Juan Acosta por la derecha completando el medio con Techera y Lima.  Mediocampo expediente el del Villa,el  exceso con el balón de Lima, lo cual complica aún más el transito del medio del equipo celeste.

Matías Pereyra

 Rocha dominó pero faltó la jugada final, con dos delanteros moviéndose por el frente de ataque  con la situación propicia de una zaga bastante lenta, pesada en una cancha que estaba pesada. Se equivocó el celeste en jugar al pelotazo y ahí sí ganó los defensas por su altura, los delanteros rochenses de muy poca estatura. Matías Pereyra era el jugador diferente, pero muy empecinado en la individual, pocas llegadas de los volantes en algún caso Juan José Acosta que fue el que se soltó. El Villa  tranquilo como que venía esperando el partido, como que estaba conforme con  el empate.

 En el segundo tiempo decidido, pero sin apuros ,con mucha experiencia el Villa fue ganando espacios. Rocha empezó a tener dificultades en una zaga muy en línea. Un segundo tramo que fue más parejo, alguna llegadas en profundidad de Villa Española y dentro de esas una pelota quieta, la peinada y el ingreso por el segundo palo del zaguero  Maga que había ido a buscar el cabezazo y se encontró con el balón sólo para definir . El gol cambió el partido ,el celeste mucho pelotazo, metiendo mucho pero sin claridad ; la visita esperando a bloqueado sin dejar ningún espacio , cerrando el camino a los delanteros rochenses .

Nuevamente Rocha como local  dejaba escapar tres puntos, ha sacado mejores resultados afuera que en sus partidos de local. Un equipo disminuido, de baja estatura y  jugó mucho con juego aéreo que no le favorecía,  para una defensa lenta y pesada, con el terreno también pesado , era por abajo el tema. El ingreso de Garaza para intentar poner un hombre más arriba, luego Cetré y hasta Bosco Frontán, pero faltaba creación.

El celeste con toda la responsabilidad  y le pesó. Tendrá que seguir batallando pero los número son cada vez más exiguos para el conjunto celeste. El partido perdido con Atenas y éste, pesan demasiado.

Dato: Rocha perdió su cuarto partido consecutivo como local… 1:2 vs. Huracán, 0:2 vs. Rampla, 1:3 vs. Atenas, y 0:1 vs. Villa Española… Como visitante está invicto en este 2016, con 4 empates y 2 triunfos…

12ª Fecha, Rocha 0 – Villa Española 1, 2da. Rueda Div B.21.05.16

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Juez: Gustavo Tejera,Javier Castro y Santiago Fernández

Goles:  56´ Esteban Maga (VE)

 

Rocha F.C.

   

 

Villa Española

1-

José Cortaberría

   

13-

Carlos Techera

4-

Maximiliano Prestes

   

2-

Esteban Maga

3-

Rodrigo Chocho

   

4-

Martín Rodríguez

15-

Hernán Molina

   

5-

Damián Santín

25-

Matías Malán

   

6-

Maximiliano Gómez

20-

Juan Acosta

   

7-

Martín Correa

16-

Marcelo Techera

   

8-

Santiago López

17-

Daniel Rodríguez

   

14-

Ignacio Avilés

10-

Douglas Lima

   

16-

Carlos Muela

23-

Matías Pereyra

   

18-

Renato Cesar

14-

Andrés Delgado

   

25-

Diego Casas

D.T.

Matías González

   

D.T.

Jorge Casanova

 

Suplentes

     

Suplentes

12-

Víctor Apud

   

1-

Emiliano Llanes

24-

Gabriel Méndez

   

9-

Pablo Silva

7-

Matías Dutour

   

10-

Gabriel Masner

8-

Sergio Bosco Frontán

   

11-

Fernando Ruocco

9-

Edwin Cetré

   

17-

Ezequiel Pessoa

19-

Federico Pereyra

   

20-

Fernando Cañarte

11-

Gastón Garaza

   

22-

Mathías Callero

 

Cambios en Rocha:

57´ Gastón Garaza x Matías Malán

73´ Edwin Cetré x Marcelo Techera

82´ Silvio Bosco Frontán x Andrés Delgado

 

Cambios en Villa Española:

71´ Pablo Silva x Santiago López

79´ Ezequiel Pessoa x Diego Casas

Deja un comentario