Nueva derrota, Boston River 2 – Rocha F.C. 0

Boston River quedó a un paso del ascenso, Rocha bajó otro escalón rumbo al descenso

 Periodista Ricardo Méndez Molina

rochatotal.com //twitter: @mendezri

Nubarrones.El encuentro en el Parque Capurro, entre Boston River y Rocha F.C. tuvo un telón  gris y un terreno de juego muy mojado producto del temporal de las últimas horas. El día anterior se dio la derrota de Cerro Largo F.C. y los empates de Progreso y Miramar Misiones , por lo que  Boston River necesitaba vencer a Rocha F.C. para seguir soñando con el ascenso. Mientras tanto Rocha veía como se le acercaba Tacuarembó, último hasta el momento en la Tabla del descenso, necesitaba ganar ya que el “Tacua” estaba libre esta fecha.

Un primer tiempo con dominio de Boston ,varias ataques fundamentalmente por el extremo derecho que no fueron bien definidas. Rocha se defendía, con intenciones de progresar en el terreno que cada vez se hacía más pesado merced a  la llovizna aparecía a cada rato. Tuvo dos llegadas contra el arco de Boston que resolvió bien el portero Adrián Berbia. Así sin grandes cosas se fue el primer tramo.

Polémica.En la segunda parte, a  los 69 minutos se dio una jugada polémica. Se iba por izquierda del ataque  Gurri ante la marca de un defensor celeste, se le fue afuera en el fondo, Adrián Sánchez cobró tiro de esquina. Los futbolistas celeste se le fueron arriba al árbitro reclamándole saque de arco . No hubo marcha atrás del hombre de negro pero he aquí que los hombre de Boston River realizaron rápidamente  el tiro de esquina a espaldas de la protesta y William Klingender en el área batió a Cortaberría para marcar el 1 a 0.
El árbitro señaló el medio y los jugadores celeste se lo querían comer. Bruto” garrón”, con gran complicidad de Sánchez. Acabó con varias tarjetas amarillas para los jugadores de Rocha.

Desde ahí en más, el ánimo del los hombres celeste fue de ofuscación y nerviosismo, sabedores de lo que se estaban jugando. Los técnicos dieron ingresó el colombiano Edwin Cetré, el colombiano intentó crear alguna jugada en un panorama muy enredado. A diez minutos del final, luego de una buena jugada por izquierda, Diego Gurri se la pasó a Federico Rodríguez y éste anotó el segundo gol. Cayó el telón. No obstante tuvo una incidencia al final ,un remate de pelota quieta que cruzó sobre el área de Boston River, Rodrigo Pérez cabeceó y la pelota se estrelló contra el poste lo que podría haber sido el descuento.

En el horno.Pitazo de Adrián Sánchez y  los jugadores celestes que arreciaron en la protesta mientras los de Boston  celebraba un gran paso para llegar a Primera División. Rocha no pudo aprovechar  la fecha que tenía libre Tacuarembó. Difícil para el celeste , le queda solo un partido más y  mirará el último partido desde afuera ,ya que le toca fecha libre , con un Tacuarembó  jugando de local sus dos siguientes partidos.                   

13ª Fecha, Boston River 2 – Rocha FC 0, 2da.Rueda Div B-29.05.16

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Adrián Sánchez,Sergio Freire y Andrés Pollero.

Goles: 69′ William Klingender (BR) y 81′ Federico Rodríguez (BR).

 

Boston River

 

 

 

Rocha F.C.

1

Adrián Berbia

 

 

1

José Cortaberría

4

Matías Lazo

 

 

29

Matías Malán

2

Adolfo Barán

 

 

15

Hernán Molina

19

Leonel Pilipauskas

 

 

3

Rodrigo Chocho

3

Marcelo Rodríguez

 

 

4

Maximiliano Prestes

22

Rafael Alberti

 

 

20

Juan Acosta

10

William Klingender

 

 

16

Marcelo Techera

5

Juan Curbelo

 

 

17

Daniel Rodríguez

15

Diego Gurri

 

 

7

Matías Dutour

17

Mauro Vila

 

 

23

Matías Pereira

18

Federico Rodríguez

 

 

14

Andrés Delgado

D.T.

Sergio Cabrera

 

 

D.T.

Matías González

 

Suplentes

 

 

 

Suplentes

12

Nicolás Umpiérrez

 

 

12

Víctor Apud

13

Alejandro Acosta

 

 

5

Gabriel Méndez

14

Rafael Cereijo

 

 

6

Edwin Cetré

16

Carlos Díaz

 

 

8

Matías Melo

7

Lucas Beltrán

 

 

10

Rodrigo Pérez

9

Marcelo Fernández

 

 

9

Silvio Bosco Frontán

11

Gastón Poncet

 

 

11

Gastón Garaza

 Cambios en Boston River:

45’ Marcelo Fernández x Mauro Vila; 76’ Rafael Cereijo x William Klingender; 88’ Carlos Díaz x Rafael Alberti

Cambios en Rocha F.C.:

71’ Edwin Cetré x Matías Dutour ;79’ Rodrigo Pérez x Daniel Rodríguez

Foto: El Ascenso

Deja un comentario