Rocha FC 0 – Atenas 1. El celeste y sus circunstancias

rochatotal//

Rocha volvió a perder, sexta derrota consecutiva. De 42 puntos solo ha sumado 11.

En los inicios del Siglo XX , José Ortega y Gasset , filósofo español, acuñó en su libro,” Meditaciones del Quijote”, una frase que generó un largo debate filosófico: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo». Esta frase, puede dar significado a muchas cosas, en todos los ámbitos, siempre -por supuesto- en función del punto de vista de cada cual. Se puede entender desde sus reflexiones que nos está queriendo decir que no todo lo que le sucede depende de él, que él no es del todo responsables porque también han influido las ‘circunstancias’.

Bueno las ‘circunstancias’ en el Rocha FC ,son muchas . No se ha acertado con los técnicos, con los sistemas y hasta con los futbolistas. El problema mayor era el defensivo, lo demostraban los números, se trajo más volantes y centro delanteros. El actual técnico cayó en la misma ‘circunstancia’ que la del anterior técnico Martínez, Soto solo arriba – que terminó como siempre jugando en el medio campo- y un celeste replegado, regalándole la cancha al contrario, que venía tan mal herido como el celeste. Otra vez el celeste dando vida a rivales directos.

Sigamos con las ‘circunstancias’, el azulgrana es un equipo joven , rápido, con buen despliegue físico aunque con poca ofensiva, solo un gol más que Rocha. Para  este partido Piano puso a Sellanes a correr el medio, algo más adelantado que Santos y el medio hizo agua, no pudo en la rapidez de juego, no tiene velocidad. Piano colocó de titular a Suárez y la pelota no pasó por él, cometió una tonta falta en el medio del campo y luego un codazo y dejó al equipo con diez. Infantil ‘circunstancia’.

Cuando expiraba el primer tramo otra ‘circunstancia’, de un saque de banda, a favor, se pierde el balón que llega al área y toscamente Antúnez (que hizo otro penal no cobrado a Catriel Sánchez)comete el penal a Amoroso. Le quedó servido a Atenas el partido. Britos no perdonó. A esa altura se podría decir que era merecido, Atenas dominaba y tuvo varias chances ante una defensa muy mal parada, lenta en reaccionar. En el segundo tramo como que el azulgrana ya estaba conforme  con eso.

Se demoran los cambios en Rocha y por si fuera poco, no se hacen bien. En el medio ,el que regula , tapa huecos- incluido sacando un gol en la línea con Fratta vencido-;sale jugando ,es Santos, de no estar lesionado no podía salir; el nigeriano Evans había intentado, por lo menos, crear algo en la ofensiva ,obligó a una  estupenda mano cambiada de Adriano Freitas para mandar la pelota al córner. Fue la más clara del celeste. Soto pivoteando balones en el medio pero sin acompañamiento, lejos del área, ‘circunstancia’ similar con anterior técnico.

Volvemos al inicio, Rocha y sus  circunstancias, es un cúmulo de ellas. Todavía hay vida, pero en vez de sumar se va restando. Piano es él y las circunstancias y sino las salva, no se salva él.

14ª. Fecha. Segunda Profesional-29.09.21

Rocha F.C. 0 – Atenas 1

Estadio Charrúa

Árbitros: Nicolás Vignolo, Ernesto Hartwig y Jonathan Peña. Cuarto, Bruno Sacarello

Gol: 48’ Matías Britos, de penal (A)

Roja: 42’ Mateo Suárez (R.)

Rocha F.C.: Mauricio Fratta(7), Sergio Montero(6), Federico Antúnez(4), Darío Ferreira(5), Hernán De León(6), Fabricio Santos(7) (72’ Mateo Schiaffino), Fernando Sellanes(5) (84’ Daniel Rojano), Mateo Suárez(4), Jimmy Evans(7) (72’ Ricardo Lima), Jonathan Soto (5)y Álvaro Torres(6) (84’ Enzo Lemos). DT: Bruno Piano

Atenas: Adriano Freitas, Nicolás Fernández, Federico Pérez, Gonzalo Viera, Gervasio Olivera, Rodrigo Pérez, Matías Kabalin (75’ Nahuel Furtado), Valentín Amoroso (65’ Cristian Techera), Brahian Acosta (65’ Camilo Nuñez), Catriel Sánchez (65’ Aldo Magaña) y Matías Britos. DT: Carlos Aguiar

Foto: Atenas Sad