ROCHA FC 0 – BASAÑEZ 0

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Fría la tarde noche en el Sobrero. Rocha comenzó con todo a presionar al equipo de Camino Carrasco en su salida, lo cual llevaba a que tuvieran que lanzar pelotazos largos. Último partido nocturno con esta vetusta iluminación del Sobrero.

Iluminación del Sobrero en su última noche de fútbol.

En los dos primeros minutos tuvo dos disparos que obligaron al arquero de Basañez, Falchi  a exigirse. Pero luego de eso, unos quince minutos, el partido cayó en un pozo. Lo más riesgoso fue el encontronazo que tuvo el número nueve, que corrió hacia el balón ,contra la banda, lo saca bien el lateral rochense y el grandote centro delantero García se fue contra el árbitro asistente y lo tiró contra el alambrado.

A los treinta, un golpe de cabeza  en el medio, por parte de Salazar y Evans que se va expreso sacándose dos hombres y su disparo de zurda que sale muy débil y el arquero contiene. Luego a los 37’ Quiñones , que ya tenía amarilla, va muy arriba contra Schiaffino y ve la segunda amarilla y llega la roja. Basañez quedaba con diez.

Partido muy trabado en el medio donde Basañez lograba retener el balón. El cambio de Basañez fue para recomponer el medio. No funcionaban los encargados de la creación sea Gallego o Schiaffino. Basañes, cuando lograba hacerse de la pelota sacaba el pelotazo en largo. Se fue el primer tiempo sin que se sintiera en esos minutos el hombre de menos de la visita. Partido chato en este primer tramo.

Falchi, el arquero de Basañez fue solvente

En el arranque del segundo tramo, Rocha tiene dos oportunidades, un tiro libre que se va alto y un remate de Schiaffino en el  que arquero Juan Falchi volvió a mostrar solvencia. Casi en seguida, desde la derecha, viene centro pasado de derecha a izquierda, remate rasante de Schiaffino y el arquero se tira, la pelota le pega en la cara y sale por el costado. Otra, que despeja mal la saga ,y Evans la pifia y se va afuera. Rocha abre la cancha, Salazar arrastra marcas y aparecen otros en el ataque celeste. Rocha adelantado y el centro que llega al nueve de  Basañez, García, destapado, el remate es tapado por Barlocco. La defensa celeste perdió las marcas. Enseguida grueso error, del árbitro, por fuerte infracción contra Gallego, el hombre de Basañez ya tenía amarilla; el rechazo da un segundo error, del asistente, largo despeje y  recibe solo a espaldas de la saga, García, adelantado ,y su remate es tapado por Barlocco.

Los cambios en el celeste no se sentían, fue perdiendo fuerza con los minutos; a Salazar no le llegaba el balón. Basañez tiene un tiro de esquina y el zaguero del ‘sangre y luto’ se lleva puesto a Barlocco cuando convertía. El juez cobró la falta, pero reafirma que por alto Rocha tiene problemas. Sandiano entró por  Evans y tiene una muy buena habilitación para Salazar que remata y pega en el cuerpo del buen arquero Falchi.

Llamó la atención que siguiera el celeste con cuatro en el fondo y con diez Basañes; que se las ingenió para retrucar con alguna chance. En los 90’ el que se lo pierde, increíblemente, fue el buen centro delantero García. Se salvó Rocha. Y se terminó el partido. Rocha lo que consigue afuera, lo deja en su casa. Punto para Basañez ,que defendió y esporádicamente, atacó bien con diez y tuvo la figura, su arquero Falchi.

Agradecimiento: Fotos César Gamarra; Datos Carlos A Gutiérrez.

6ta.Fecha,Apertura.1ra Div. Amaterur

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces: Marcio Sierra, Marcos Rosamen y Héber Godoy.

Roja: 37’  Pedro  Quiñones (B)

Rocha FC.

Martín Barlocco (7),Rodrigo Campanille(5),Diego Miranda(6),Guillermo Niski(6),Hernán De León (6),Agustín  Gallego (5), Matías Albaqui (7),Anthony Mederos (5),Mateo Schiaffino (7),Jimmy Evans (6),Edwin Salazar (6).

DT. Gustavo Machado

Suplentes: Zinedine Fischer, Kevin de Giustti, Álvato Torres, Iván Amorin, Agustín Santana, Gino Sandiano, Maycol Veiga

(*)Calificación

Cambios: 45’ Giustti x Campanille; 58’ Torres x Mederos; 81’ Sandiano x Evans

BASAÑEZ

Juan Falchi, Ignacio Rosa, Cosme LIMA, Luis Arébalo, Juan Decuadro, Esteban Fernández, Darwin Granda, Pedro Quiñones, Andrés García, Gustavo Calveira, Nicolás González.

DT. Luis Noble

Suplentes: Nicolás Correa, Matías Ocampo, Darwin Blanco, Cristofer Ruiz, Héctor Cáceres, Agustín Pereira, Joaquín Díaz.

Cambios: 43’ A.Pereira x Calveira; 72’ Cáceres x González; 77’ Díaz x Granda.