Rocha FC sacó un nuevo empate.Sigue en carrera

rochatotal//

Semana confusa previo a este partido. Rocha FC debía jugar contra Minas por Copa Uruguaya el día jueves, había fijado localía para el día domingo por la Primera Amateur , luego cambió para el sábado. En claro oscuros queda el comunicado de la institución que no se presentaría a jugar con el equipo de Minas. Argumentos de la fijación de la AUF, que se solicitó no ceder el estadio, que el conjunto minuano no quiso cambiar de día, lo cierto es que esta posición adoptada dejó toda la sensación que no había interés en jugar por la Copa Uruguay. Es real que el partido con Colón era muy importante para el posicionamiento del celeste en su lucha por  el ascenso.

Nuevamente el celeste como local dejó pasar una oportunidad de ascender en la Tabla, ante un equipo que es rival directo , que mostró desde el inicio que no venía a especular. Primer tiempo donde la visita fue muy superior al rochense, de no ser por Segovia se podía haber retirado a vestuarios con varios goles. Rocha no encontró la conexión en sus líneas y no reiteró lo mostrado en el encuentro anterior.

Un remate de la visita que da en el travesaño, rebote que toma de media vuelta el jugador Matías Santos , sin marca, y convierte el gol. Se sintió el impacto, Colón dominaba el medio y llegaba con mucho peligro .

Una esporádica escapada de Siles por izquierda, con una defensa adelantada, que es barrido de atrás por Ohaco y viene la doble penalización roja y penal. Lo remata el propio Siles y cambia por gol, ante un ex Rocha ,Marcos Donato.

Luego tuvo una oportunidad el colombiano Seth Bonilla y su disparo se fue contra al palo zurdo. Fué su primer y único disparo en el encuentro; es técnicamente bueno, es lento, pero juega muy lejos del área de incidencia y eso limita sus posibilidades de gol.

 El segundo tramo mostró más disposición del celeste, aunque no inquietó a Donnato; no volvió en el segundo tramo por lesión Siles,quien había sido el más incisiva en la ofensiva . Colón con diez , cosa que no se notó, respondía. El ingreso fundamentalmente de Vaz y Escalante dieron un empuje futbolístico en los últimos minutos, pero no alcanzó. El empate solo sirvió para estar ahí, a la espera, pero con más problemas, en duda a Siles y la baja de un baluarte en la defensa por expulsión, del capitán  Camilo Nassi.

Rocha FC  1 – Colón 1

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces: Juan Ciani, Luis Lassaga y Amador De Prado.

Goles: 29’ Matías Santos (C.), 39’ Alejandro Siles, de penal (R.)

Rojas: 38’ Maximiliano Ohaco (C.), 87’ Camilo Nassi (R.)

Rocha FC: Lucio Segovia, Gabriel Sosa, Camilo Nassi, Agustín Vique, Martín Sosa, Joaquín De León, Matías Dutour, Carlos Castillos, Nicolás Suárez, Alejandro Siles, Alejandro Seth Bonilla.

Colón: Marcos Donato, Diego Patrone, Andrés Pérez, Maximiliano Ohaco, Jonathan Ríos, Jairo Guerra, Matías Santos, Ronald Álvarez, Lucas Espinosa, Ignacio Casas, Federico Mautone.

Agradeciniento datos Carlos A Gutierrez